Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
188.000 euros de la Junta para el nuevo centro de Aspace

188.000 euros de la Junta para el nuevo centro de Aspace

Actualizado 22/01/2019 13:00

Entre 2018 y 2019 el organismo regional habrá invertido en las nuevas instalaciones de Aspace Soria 286.000 euros, más de la mitad de los 500.000 euros de los que dispone la asociación soriana para financiar el centro.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha visitado el espacio en el que Aspace Soria ha iniciado las obras del que será su nuevo centro de atención integral a personas con parálisis cerebral. Está previsto que este centro ofrezca servicios para atender a unas 70 personas a través de un centro de día (primera planta), residencia, atención temprana, habilitación funcional y respiro familiar.

Alicia García ha asegurado que "la Consejería aportará en este año 188.000 euros que se sumarán a los 98.000 que ya se invirtieron en 2018" en un "claro compromiso" de la Junta de Castilla y León con la asociación soriana. Estos fondos, cercanos a los 300.000 euros, quedan lejanos del millón de euros que ronda el presupuesto del nuevo centro pero García se ha comprometido a que "la Junta seguirá apoyando a Aspace Soria según sus necesidades y hasta la conclusión del proyecto".

El proyecto de obra del centro de Aspace contempla sótano y dos plantas. El sótano acogería el garaje, diferentes instalaciones y lavandería; la primera planta el centro de día con dependencias como administración, dirección, cocina, comedor, consultas, logopedia, sala multisensorial, sala de fisioterapia, aula de clases guiadas, gimnasio, zonas comunes,...; y la planta segunda la residencia con dormitorios dobles con baño y sin baño, dormitorios individuales, vestuario, baños asistidos, salas de ocio e informática.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...