Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ganar, ganar y volver ganar (15-37)

Ganar, ganar y volver ganar (15-37)

Actualizado 22/01/2019 12:35
Bernat Díez

En un segundo tiempo en el que concedieron tan sólo cuatro goles, las Guerreras del Moncayo alcanzan su noveno triunfo consecutivo ante el Cristo Rey en Zaragoza. Volviendo a mostrar la intensidad que las define, se jugarán “medio título” este domingo ante La Jota.

Para Juan Carlos Vera, entrenador del Sénior femenino del Balonmano Ágreda, resulta “anecdótica” la racha que cosechan las suyas, pero lo cierto es que las Guerreras del Moncayo se van hasta su noveno triunfo consecutivo tras superar (15-37) este pasado fin de semana al Balonmano Cristo Rey en Zaragoza. Las sorianas ya están más cerca de levantar su primera Liga como equipo Sénior y, de ganar a La Jota (su inminente perseguidor) el próximo domingo, pueden tener “medio título” en el bolsillo.

No fallaron las líderes (19 puntos) de la Primera Nacional Femenina de Aragón delante del BM Cristo Rey. Amplían la brecha (cuatro puntos) que las separa de La Jota, pues éstas vieron cómo quedaba aplazado su encuentro de la décima jornada de Liga, en una nueva exhibición de poderío y sobriedad. En Zaragoza, ante el Cristo Rey, las agredeñas volvieron a ofrecer un plus extra de intensidad, una de sus mayores virtudes. Quedó satisfecho Vera, quien analizó que las mañas “bajaron los brazos” cuando el luminoso reflejó la superioridad de las sorianas. “En una pista en la cual siempre pasamos complicaciones”, la intensidad, sobre todo en la primera mitad, fue la nota predominante en el encuentro de la décima jornada de Liga.

Primeros minutos “de tanteo”. Las mañas, “muy vivas y muy intensas en defensa”, podían optar por buscarle las cosquillas a un BM Ágreda que debía permanecer en guardia, porque “si no defendíamos bien, no podíamos correr y sin correr, el equipo podía verse atascado”, valoró Vera. A la expectativa de lo que pudiese ocurrir, las Guerreras lograron ser “sólidas, pero no efectivas” en la primera mitad.

Las de Ágreda “ajustaron cosas”, respecto a los pasados fines de semana y pensando ya en su “rival directo”, La Jota. El rodillo ejerció de nuevo como tal. Más intensidad. No se les había olvidado ese valor, uno de sus mayores valedores. Se fueron al descanso ocho por arriba y en la segunda mitad lograron recibir tan sólo cuatro tantos en contra; fase plácida para Paula Cacho. Consiguieron las sorianas soltarse la melena en un segundo acto que estuvo marcado por las rotaciones. Respecto a la liberación ofensiva de las sorianas, “se fueron arriba”, apostilló Vera. El BM Cristo Rey bajó el rendimiento y el BM Ágreda lo mantuvo, “esa fue la diferencia”, matizó.

Este título de Liga pasa por Zaragoza

Después de asegurar que “hemos vuelto a la buena onda”, Vera y sus Guerreras se centran en el partido más decisivo de esta Liga 2018-19, el encuentro que les podría depositar “medio título” en el bolsillo. Vaya por delante que el de La Jota-BM Ágreda (domingo a las 12:40 horas) será un partido durísimo. Vera es consciente de que La Jota se la juega, ya que “con un resultado negativo, ellas tendrían muy complicado alzar la Liga”. El título depende única y exclusivamente de las agredeñas. “Todo lo que sea puntuar allí, nos vendrá bien”, puntualizó el míster soriano. Le tiene ganado el particular gol average a La Jota. Pero, ¿se conforman con un punto? “Iremos a por ellas, a por el partido y a por el triunfo. Es nuestro momento y nuestra oportunidad”, manifestó Vera a Soria Noticias.

El día en el que el Sénior femenino del Balonmano Ágreda se jugará media Liga, el club hace un llamamiento: ¡acompañarnos! Así pues, las Guerreras del Moncayo quieren verse respaldadas en las gradas este próximo domingo 27 de enero en Zaragoza. A cambio, las sorianas ‘prometen’ no bajar la intensidad “durante los 60 minutos”. Una hora que resultará ser decisiva para que esta generación agredeña siga glorificándose.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...