Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones agradece a la ministra de Defensa la cesión de Santa Clara al Ayuntamiento de Soria

Barcones agradece a la ministra de Defensa la cesión de Santa Clara al Ayuntamiento de Soria

Actualizado 23/01/2019 16:59

Virginia Barcones traslada a Margarita Robles la importancia que tiene para Soria la rehabilitación del Cuartel de Santa Clara como Centro Cívico.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha trasladado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, la importancia que tiene para la ciudad de Soria la concesión demanial directa y gratuita, por parte del Ministerio de Defensa, de una parte del inmueble del Cuartel de Santa Clara como Centro Cívico, compartiendo uso y actividades con la Subdelegación de Defensa de Soria.

El acuerdo por 50 años posibilitará al Ayuntamiento de Soria destinar 2,5 millones de euros a la adecuación del edificio, de los cuales más de un millón procederán de Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, cofinanciada por fondos FEDER dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020; el resto será aportación propia del Ayuntamiento.

El convenio entre el Ayuntamiento de Soria y el Ministerio de Defensa se firmará en las propias semanas con la probable presencia en Soria de la ministra.

La delegada del Gobierno ha agradecido a Margarita Robles que este Ministerio haya reconsiderado la postura del anterior Gobierno y haya accedido a realizar una cesión demanial al Ayuntamiento de Soria del edificio de la antigua iglesia de Santa Clara

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...