Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El grupo 'Voces del Ebro' encandila la fiesta de San IIdefonso en Casarejos

El grupo 'Voces del Ebro' encandila la fiesta de San IIdefonso en Casarejos

Actualizado 23/01/2019 21:34

El baile del Paloteo se volverá a escenificar los días 25 y 26, tras el traslado del programa tradicional al fin de semana. Las verbenas musicales, procesiones, parque infantil y desgustación de sobadillos completan los actos de estos días.

El grupo 'Voces del Ebro' ha amenizado la tarde de San Ildefonso en Casarejos, tras la ceremonia eucarística y la procesión a mediodía. Los integrantes, vestidos con la indumentaria tradicional, han actuado en el escenario del polideportivo municipal ante un centenar de personas que no han querido perderse el acontecimiento musical en un pueblo con muy buenas voces, como se da cuenta cada año en las ceremonias eucarísticas mayores.

''Voces del Ebro' arranca su trayectoria a finales del 2001. Desde su nacimiento, queda clara su apuesta por la música tradicional Riojana y Navarra. Los integrantes proceden de Villamediana de Iregua, Mélida, Tafalla, Andosilla, Lardero, Caparroso, La Villa de Ocón y Mendavia.

A lo largo de estos años, y con numerosas actuaciones, han hecho realidad el proyecto de adaptación y recopilación de temas populares, enriquecido en el repertorio, que incluye desde las jotillas más alegres, hasta la Misa Jotera, pasando por los Pasacalles y temas propios. Su obra y gran disposición ha recibido numerosos galardones y reconocimientos en distintos lugares de España.

El programa de actividad en Casarejos continua con la luminaria en la tarde-noche del jueves 24 junto a la iglesia, y los dias grandes, sábado y domingo, en honor a San Ildefonso y la Virgen de la Paz, con el paloteo, las procesiones, verbenas musicales y parque infantil hasta el domingo 27.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...