Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Albert Pla y la mujer, protagonistas del ciclo cultural invierno-primavera del Ayuntamiento

Albert Pla y la mujer, protagonistas del ciclo cultural invierno-primavera del Ayuntamiento

Actualizado 24/01/2019 12:39

El concejal de cultura, Jesús Bárez ha presentado hoy el programa de actividades culturales del consistorio para los próximos meses. Un programa con marcado acento femenino para conmemorar el día de la mujer el 8 de marzo.

La campaña se inicia con sendas coproducciones del Ayuntamiento de Soria durante el mes de febrero en colaboración con “Tagore González”, “Pasito a Paso” y “Cia improvisada”. En todos los casos serán estrenos mundiales, el primero “El abismo de los pájaros” el 9 de febrero y el segundo “Atta” el día 12 del mismo mes. “Atta”, una obra sobre Numancia, tendrá también pase escolar. Por último la obra de danza “Estos días azules” el 21 de febrero.

El 5 de febrero se proyectará la película “mujeres al borde de un ataque de nervios” por el día de las Águedas. El 8 de marzo, la obra “todas las mujeres” y el día 2 de marzo un desfile benéfico de modelos “de todo tipo para resaltar la belleza inherente a la mujer, independiente de edades, tipos o modas” en favor de las mujeres víctimas de violencia de género.

Otros títulos estacados del programa son “Elisa y Marcela” el 28 de marzo, “Madame Buterffy” el 19 de marzo, “Rojo” el 11 de abril o la zarzuela Marina el 25 de abril. Además habrá un ciclo de teatro universitario los días 25 y 26 de marzo, un concierto de Albert Pla con su espectáculo Miedo, (el 4 de abril) y actos con motivo del día de Castilla y León.

Este año el consistorio ha decidido que se promocionará esta campaña en dos folletos diferentes y no en uno para que “los ciudadanos tengan la información más fresca y más a mano”. El teatro y los conciertos se complementan con exposiciones destacando las que tendrán lugar con motivo del 900 aniversario de la ciudad de Soria.

El presupuesto total asciende a 16.158 euros aunque varía en función de los seguros y de las taquillas que logren algunas obras. A ello hay que sumar las aportaciones en forma de espectáculos de otras administraciones como la Junta o el coste de los convenios para las 3 coproducciones antes mencionadas que ascienden a 16.000 €

Además, la Banda Municipal de Música realizará 3 conciertos en este periodo, el de marchas procesionales con motivo de Semana Santa (20 de abril), uno benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (29 de marzo) y un especial sinfónico de Eurovisión (22 de febrero).

Viaje a Collioure

Además, Jesús Bárez ha querido adelantar que el Ayuntamiento participará este fin de semana en un acto de homenaje al último viaje en tren de Antonio Machado cuando partió de Cataluña hacia Francia hace ahora 80 años. A ese acto acudirá una representación municipal y el grupo de teatro del tren “Campos de Castilla”.

También recordando al poeta, Bárez ha indicado que el Ayuntamiento está organizando unos viajes a Collioure para que todos los sorianos que lo deseen puedan participar en los homenajes del 80 aniversario del fallecimiento del escritor sevillano.

Por último Lucas Fernández, técnico de cultura, ha indicado que en la primera semana de funcionamiento han pasado por los Cines Mercado más de 1.200 personas y que la inciaitiva ha tenido “muy buena acogida”. El Ayuntamiento trabaja ya con las actividades para escolares y estudiando las diferentes sugerencias y peticiones de diferentes colectivos. También se realizará una mejora de la página web para optimizar el sistema digital de entradas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...