Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El suministro eléctrico de los hospitales de CyL cuesta 22 M€ anuales

El suministro eléctrico de los hospitales de CyL cuesta 22 M€ anuales

Actualizado 24/01/2019 13:26

La totalidad de las instalaciones de la Gerencia Regional de Salud tienen un consumo de más de 133 millones de kWh, repartido en 331 puntos.

La Junta ha autorizado este jueves, a la Gerencia Regional de Salud, la tramitación de este contrato que estima un consumo anual de 133.733.578 kWh anuales, repartido en 331 puntos de suministro.

El suministro de electricidad para centros dependientes de Sacyl ha sido presupuestado en 21.986.869 euros, cantidad que contempla un año de contrato y un modificado, determinado en un 10 %, con el que hacer frente a un mayor consumo o a un incremento del precio eléctrico.

En total, mediante este contrato, distribuirá energía eléctrica a 331 instalaciones asistenciales y administrativas, dependientes de las distintas gerencias de asistencia sanitaria, de Atención Primaria y de Especializada, así como de Emergencias Sanitarias en todas las provincias castellanas y leonesas.

La tramitación de este expediente sanitario y su desarrollo y cuantificación ha contado con la colaboración del Ente Regional de la Energía (EREN) y el carácter centralizado del mismo permite a la Gerencia Regional de Salud una reducción de los costes administrativos de contrataciones individualizadas por áreas o centros, un mejor aprovechamiento de las economías de escala y la consecución de precios homogéneos en todos los suministros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...