Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Elche-Numancia: Numancia ‘Jones’, en busca de la victoria perdida

Previa Elche-Numancia: Numancia ‘Jones’, en busca de la victoria perdida

Actualizado 25/01/2019 21:20
Bernat Díez

El tesoro anhelado, una victoria a domicilio que se le resiste al cuadro numantino en esta vigente Segunda división. López Garai pide “concentración” en el Martínez Valero. Duelo entre rivales directos.

López Garai y los suyos protagonizarán ‘Numancia Jones, en busca de la victoria perdida –a domicilio– en el Martínez Valero (18:00 horas). El cuadro soriano, el cuarto peor visitante de esta Segunda división 2018-19, afrontará durante la tarde de mañana su primera escapada de esta segunda vuelta como visitante. El Elche, el 'afortunado'. Después de revertir su crisis resultadista en Los Pajaritos para alejarse momentáneamente del descenso, el Club Deportivo Numancia pondrá en juego otro de sus hándicaps, sus malos números como forastero. Pero, como las estadísticas están para romperse, subrayado en el diccionario futbolístico, los sorianos van a por ello, a por el primer triunfo lejos de Castilla.

Mucho que ganar, pues se rifan los primeros tres puntos fuera de Soria, y poco que perder, más que seguir alimentando la mala dinámica a domicilio. Empatado con el Rayo Majadahonda, Las Palmas y el Elche, precisamente, el Numancia es el cuarto peor visitantes de la categoría de plata. Los triunfos en la lejanía le son esquivos (Tenerife y Córdoba comparten las inexistentes victorias fuera de casa con el cuadro numantino). Desde el cuerpo técnico y la plantilla rojilla se quiere poner fin a una compleja situación que evita seguir avanzando. “Siempre estamos abiertos a conseguir esa primera victoria como visitantes”, aseguró Aritz López Garai, míster de los rojillos, en vísperas del Elche-Numancia.

Analizó que “hemos perdido como visitantes los mismos partidos que como locales, pero el tema es que no hemos conseguido ganar”, lamentaba a la vez. El Numancia desea beber por primera vez de un grifo que le dé “moral” e “impulso” en esta segunda vuelta. Ante el Córdoba (3-2), los sorianos se fijaron en Laia Sanz para superar, como la de Corbera de Llobregat, una elevada duna en el desierto. En Los Pajaritos, borrón y cuenta nueva, pues el bloque castellano superó su sequía: cinco encuentros acumulaba sin ganar tras su sufrido triunfo ante los andaluces. “Hay que sacar valor al primer tiempo que hicimos y pensar que la segunda vuelta la hemos empezado mejor que cómo comenzamos la Liga”, valoró López Garai. Al Numancia le está “costando mucho puntos” el hecho de “no arrancar bien los partidos”. Además, de vez en cuando, tampoco los cierra con el resultado esperado.

En frente, José Rojo ‘Pacheta’, exentrenador, exdirector deportivo y exjugador del Numancia, y Dani Calvo, zaguero oscense al que el club soriano cedió a la entidad ilicitana. Separados por dos puntos, si los Sory Kaba y compañía (decimoquintos) derrocan a los rojillos (decimoterceros), el Elche superará al Numancia en la clasificación. Prácticamente, van “de la mano”. En vistas al choque entre rivales directos, “el Elche en casa está haciendo bien las cosas y tiene una dinámica de resultados que no se contrasta con su juego”, destacó López Garai. Sobre el estilo alicantino, “presiona bien a sus rivales y tiene muy buenos jugadores. Es un adversario potente”, valoró. En resumen, sobre la cuestión del descenso, “nadie quiere bajar”, y el Elche se lo hará saber al Numancia en la Comunidad Valenciana.

De nuevo, a vueltas con el debate del ‘9’. Gira la noria. En una lista de 18 convocados, cuatro de ellos pertenecen a la parcela puramente ofensiva. Pólvora para el Martínez Valero. ¿Guillermo, Higinio, Viguera o Jordi Sánchez? “Uno jugará, por lo menos. Si juego con dos, otros dos se quedarán en el banquillo”, destapó el míster vasco, quien explicó que “si hay que atacar, necesitaremos a gente que tenga la capacidad de pisar el área y hacer goles”, apostilló sobre un Numancia lanzado al ataque (por lo menos eso es lo que desvela la convocatoria). “Hasta que alguien entre en la dinámica de meter goles”, las dudas alrededor del punta titular proseguirán. Pape Diamanka, “quien nos está dando un buen rendimiento”, viaja a Elche entre algodones, con problemas en el tobillo. Sin embargo, “completa la convocatoria y tiene opciones de estar en el once”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...