Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Río Duero-Santanderina: Los celestes, ante “los dos partidos más importantes de la temporada”

Previa Río Duero-Santanderina: Los celestes, ante “los dos partidos más importantes de la temporada”

Actualizado 26/01/2019 17:14
Bernat Díez

En una nueva realidad para la escuadra soriana este domingo en el Pabellón Los Pajaritos, la estructura cántabra, “un equipo que está jugando muy bien” es el primero de los dos partidos “claves” que tiene por delante el bloque castellano.

En el tercer encuentro de la segunda vuelta, nueva realidad para el Río Duero, que se hace un llamamiento para que la hinchada celeste acuda al Pabellón Los Pajaritos en una jornada y en un horario inusuales (domingo a las 12:00 horas). En la decimocuarta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol, el conjunto soriano, ya más repuesto de la crisis que agravaba su situación clasificatoria, recibe a un viejo conocido y ‘amigo’, el Club Deportivo Voleibol Textil Santanderina.

Los sorianos se frenaron en seco tras caer (3-1) en el Polideportivo Es Viver de Ibiza y se detienen en la novena plaza con 13 puntos en su casillero. Toca recomponerse de nuevo; el Río Duero ya sabe de qué va el tema. “El perder (contra el Ushuaïa Ibiza) podría entrar dentro de los planes, pero duele porque lo tuvimos en nuestra mano”, explicó Manolo Sevillano, entrenador-jugador de los celestes, en la rueda de prensa que ofreció este pasado jueves en la Cámara de Comercio. Lo que pudo ser y no fue para el Río Duero… El de Rioseco lamentó que, además, el FC Barcelona ganó y el Manacor “dio el sorpresón de la temporada al ganarle a Unicaja Almería”. Así pues, “esos dos se nos ponen otra vez a dos (puntos)”, analizó el míster.

“Para mí, los dos encuentros que vienen (Santanderina y Manacor) en estas dos próximas semanas son los más importantes de toda la temporada”, desveló Sevillano. Esos dos encuentros definirán “por lo que va a jugar el Río Duero”. La cuestión es: “¿Perseguir a los grandes o estar con el agua al cuello hasta el último día?”. Para Sevillano, Santanderina y Manacor, “claves”. Sigue sin estar “acostumbrado” el Río Duero a sufrir, pero se ha visto abocado a ello. No les da “ni un respiro” esta Liga, “la más igualada” de los últimos tiempos. ¿Quién es el pequeño?, ¿quién es el grande? La zona media baja se aprieta a medida que van transcurriendo las jornadas.

“El principal problema” de este Río Duero sigue pasando por “el ataque”, ya que marca “el rendimiento y los resultados de un equipo”. Sevillano valoró que “si los atacantes (celestes) estuviesen más acertados, creo que tendríamos muchos más puntos de los que llevamos”. Es el aspecto que deberá "mejorar" el Río Duero en esta segunda fase.

El resultado de la ida entre ambos se saldó con un 3-1 favorable a los de Cabezón de la Sal. Ahora, el Río Duero quiere devolverle la moneda. “Sin tener a jugadores que destaquen físicamente, es un equipo que está jugando muy bien y por eso está donde está”, valoró Sevillano sobre la escuadra cántabra. Por otra parte, la Santanderina llega a Los Pajaritos después de vencer a L’Illa de Grau (3-2). Asimismo, analizó que “el Santander es un equipo que nota mucho la diferencia entre jugar en casa y jugar fuera”, y eso beneficia al Río Duero. Lo que está claro es que “nos va a tocar pelear un montón”, determinó el técnico celeste.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...