Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A su paso por Valladolid, la Soria YA reivindica "una sanidad pública y de calidad"

A su paso por Valladolid, la Soria YA reivindica "una sanidad pública y de calidad"

Actualizado 26/01/2019 17:21

La plataforma soriana estuvo en Pucela para manifestar que "le sigue doliendo la sanidad".

Bajo el hashtag #NosSigueDoliendoLaSanidad, la plataforma Soria YA ha dejado su sello esta mañana, sábado 26 de enero, en Valladolid, donde se manifestó a favor de una "sanidad pública y de calidad para los sorianos".

En Pucela, la coalición soriana se expresó en contra de la Salud de Castilla y León, sujeta a la Junta de Castilla y León, lamentando que la provincia soriana sigue "de luto" por la sanidad castellana y leonesa.

Comunicado desde Sanidad

Desde la Consejería de Sanidad, "se quiere mostrar el más profundo respeto a quienes hoy se manifiestan reclamando mejoras en la sanidad pública, para lo cual se está trabajando día a día".

Deben atenderse desde la Consejería todas las propuestas y opiniones de los ciudadanos, las de quienes se manifiestan y las de quienes se expresan de otras formas. Así pues, "tomamos en consideración la opinión de los usuarios; y para ello tenemos en cuenta también los indicadores del Barómetro Sanitario, que ponen de manifiesto un grado de satisfacción razonable -7,07 en el año 2018, que mejora el dato del año anterior-, especialmente por parte de quienes utilizan el sistema sanitario público", consideran.

Asimismo, "consideramos, también, los informes de la Federación de Asociaciones de defensa de la Sanidad Pública: en su Informe 2018 sitúa el Servicio de Salud de Castilla y León como el tercero mejor del conjunto de las comunidades autónomas. Muchas de las plataformas convocantes forman parte de esa Federación", destacan.

Es, pues, "obligación de la Consejería de Sanidad analizar esos documentos y escuchar las reclamaciones de quienes se manifiestan. Y, sobre todo, es necesario seguir trabajando para garantizar una atención sanitaria de calidad y resolver el principal problema que tiene hoy la sanidad en España y en Castilla y León: el déficit de médicos, algo que se constató por parte de muchos consejeros esta misma semana en la reunión de la Comisión de Recursos Humanos con la ministra", subrayan desde la parcela sanitaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...