Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antón recuerda al PP que fue durante su mandato cuando se paralizó la modernización del tren Soria-Madrid

Antón recuerda al PP que fue durante su mandato cuando se paralizó la modernización del tren Soria-Madrid

Actualizado 26/01/2019 13:29

El diputado socialista pide a Fernández Mañueco que venga mejor informado y se preocupe por conocer la situación real en la que se encuentran las inversiones en la provincia.

El diputado socialista Javier Antón considera que el compromiso de retomar las inversiones del ferrocarril a Soria que ha traído el presidente regional de los populares "es una promesa meramente electoralista" y contraria a las políticas que ha desarrollado su partido mientras gobernaba en Madrid. Le recuerda que los presupuestos que han aprobado los gobiernos del PP han contemplado "cero euros" para esta línea. “El Sr Mañeco no conoce la provincia de Soria ni sus necesidades”, sostiene Antón, “la única inversión en temas ferroviarios que han desarrollado mientras gobernaban ha sido indemnizar a la empresa adjudicataria de la modernización de la línea con casi 1 millón de euros tras rescindir el contrato”.

Fernández Mañueco ha venido a Soria “a prometer un tren del siglo XXI cuando los gobiernos de su partido se han caracterizado por la falta de inversiones en la modernización de la línea Soria- Torralba”, sostiene Antón. El diputado socialista insiste en que el secretario regional de los populares debería “estudiar, preguntar a sus compañeros del PP de Soria y comprobar que, en años anteriores no se han producido inversiones para mejorar el servicio de tren en la provincia soriana”.

Javier Antón recuerda que en 2017, ADIF renunció a una inversión de 18 millones de euros para la mejora de la conexión por tren con Madrid; en la última legislatura del gobierno del Partido Popular hubo una “paralización total del tren para Soria”. A diferencia de ello, en los Presupuestos Generales que ha presentado el gobierno socialista para 2019 hay dos partidas relacionadas con el ferrocarril en la provincia. Por un lado, una para mejorar la línea Soria- Madrid y otra para avanzar en un estudio que determine las posibilidades de apertura de la Soria-Castejón. A ello se suma el compromiso del gobierno central, de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria para modernizar la estación del Cañuelo y que se convierta en la intermodal”.

Con las declaraciones que hizo ayer el presidente del PP de Castilla y León, se demuestra una vez más que “los líderes regionales populares vienen a Soria desconociendo sus necesidades, intentando engañar a los sorianos y sorianas, deberían informarse bien antes de hacer promesas electorales” apunta.

Según el PSOE, en los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado Pedro Sánchez se retoman las inversiones en la comunicación ferroviaria para la provincia de Soria. La partida que se contempla en las cuentas del gobierno en esta materia asciende a 3,3 millones de euros, lo que supone un incremento con respecto a 2018 del 46,6%. Además, ADIF ha incluido 2,3 millones de euros para Soria entre las que se encuentran 800.000 euros para la renovación del tramo Soria- Torralba. En esta partida se incluyen las actuaciones previstas para realizar este año 2019 como el mantenimiento correctivo así como un proyecto de renovación del tramo que quedó pendiente en 2010.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...