Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Lózar sobre la PPSO: “Yo no creo en la resurrección de los muertos”

De Lózar sobre la PPSO: “Yo no creo en la resurrección de los muertos”

Actualizado 28/01/2019 14:18

El concejal de Ciudadanos señala que “no porque hay más opciones vamos a avanzar más” y asegura que no le importaría repetir como candidato a la alcaldía de la capital.

La actualidad electoral comienza a centrar la mayoría de las comparecencias públicas. Si no es por deseo del político, “no estoy aquí para comentar la actualidad” señalaba De Lózar, lo es por las preguntas de los periodistas. Así ha ocurrido hoy con la comparecencia de los concejales de Ciudadanos en los ayuntamientos de Soria capital, Jesús de Lózar, y en El Burgo de Osma, Eduardo de Simón.

De Lózar ha señalado que los candidatos del partido naranja se conocerán a finales de febrero, principios de marzo. Ciudadanos considera “utópico” presentarse en los 183 municipios pero si pretende llegar al 90% de la población. Lo ideal para el partido naranja será presentar lista en todos los municipios de más de 90 habitantes y “allí donde haya gente interesada”.

Sobre la candidatura a la capital Jesús De Lózar ha señalado que “no me importaría repetir” ya que se considera “un activo” por su buen conocimiento de cómo funciona el consistorio. También ha señalado que el partido trabaja con una lista de posibles candidatos, “personas interesantes”, sin querer profundizar mucho más.

Preguntada por la presentación de la PPSO en la jornada de ayer puntualizaba “habría que ver, yo no creo en la resurrección de los muertos”. De Lózar recuerda que según el acuerdo que se firmó hace ahora 4 años la PPSO “tenía que haberse disuelto” por lo que desconoce el estado en el que se encuentra el proyecto político que lidera José Antonio De Miguel.

De Lózar ha reconocido que sintió “pena por cómo se produjo la separación” de la PPSO y de Ciudadanos que describe como una “situación nada agradable” pero recuerda con son cosas propias de la política. No ha querido especificar si pactaría con ellos en los ayuntamientos y ha apostado por “llegar a acuerdos con todos los que quieren cambiar la cosa”. Pese a ello, no ha querido calificar a la PPSO ni como “partido democrático” ni como “extremo” el lenguaje que el partido naranja usa para decidir con quién se puede pactar y con quien no. “No valen soluciones simples” alertaba.

Ciudadanos

De la comparecencia de Eduardo de Simón hay que destacar el apoyo que ha mandado desde Ciudadanos a las diferentes reivindicaciones ciudadanas. De Simón considera esas manifestaciones “fundamentales” y alerta que “nos encontramos en un punto de no retorno para fijar población”.

También ha informado sobre una reunión mantenida con el subdelegado del gobierno en Soria donde mostraron su “inconformidad” con los plazos de las autovías. Ciudadanos ha exigido al gobierno en el Congreso que “a más tardar a finales de 2021 estén terminados todos los tramos sorianos tanto de la A15 como de la A11. Por último han acusado al “viejo bipartidismo” del abandono de Soria y de engañar a los sorianos con electorales que incumplen sistemáticamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...