Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Universidad de Salamanca pasa por encima al CSB

El Universidad de Salamanca pasa por encima al CSB

Actualizado 28/01/2019 09:52

El líder marcó la diferencia con sus recursos y sus porcentajes.

La matemática es más aburrida que el deporte y la Universidad de Salamanca dio una conferencia de matemáticas este pasado domingo en San Andrés al imponer sus mejores números, en todas las facetas del juego, a un esforzado CSB Soria Ciudad Europea del Deporte que terminó cayendo por 59-93 en la 4ª Jornada de la Liga de Primera División y no pudo graduarse con la primera victoria que toda la afición esperaba.

El arranque fue el mejor de todos los vividos en casa en esta primera temporada en Primera División y lo fue ante el líder, Universidad de Salamanca, por lo que la grada enseguida pensó en una nueva experiencia cinco estrellas. El CSB respondía canasta por canasta de la mano de Wuanel, Blanco y Romano al Universidad de Salamanca que no acababa de encontrar su sitio y que tiro de faltas para frenar a los de negro (9-9). Los salmantinos cercaron la zona y el CSB tuvo que jugar por fuera para anotar y fue Romano el que dispararía una y otra vez, con alguna jugada por dentro de Larreina, para mantener el casillero soriano por delante (15-13) pero en la recta final Soria dejó de ver aro, con la excepción de Larreina, mientras Salamanca alimentaba su casillero con su efectividad para dar el primer paso adelante (17-23). En el segundo parcial, los de Fernando Flores volvieron a la carga con Larreina y Domínguez posteando como fieras pero los visitantes fueron subiendo de marcha y tocó pedir tiempo muerto a 5:40 antes de que se recalentaran los motores sorianos con 21-36 en el luminoso. Los de negro tiraton entonces de reductora con Aitor, Blanco y Rafa empujando con fuerza pero los de blanco ya habían puesto la directa (27-41). Luego, el ritmo se atemperó y Soria pudo volver a jugar con sus canteranos Rafael Andrés y Sergio Blanco para alcanzar el descanso con un pie fuera del partido (32-50).

El CSB había jugado bien en líneas generales pero el líder es el líder y su aplastante matemática rompió el partido. No obstante, el CSB volvió a la pista azul de San Andrés, tras el tiempo de asueto, con ganas de remontar y lo consiguió en un primer momento apretando por dentro y por fuera de la mano de Romano, Larreina y sobre todo de un Blanco que no le teme a nada (43-60). Con todo, el equipo se viene arriba y la grada vuelve a pensar en otro final electrificante cuando las canastas de Romano, Pontón y Mateo colocaron al CSB a 15 puntos con tiempo muerto a 2:11 y 51-66 en el electrónico. Pero sólo fue un espejismo, los charros volvieron a apretar desde el triple mientras los porcentajes locales cedían, sobre todo desde la línea de tiros libres, decantando el partido del lado visitante (52-75) al final del tercer cuarto. La suerte estaba echada cuando comenzó el último periodo y Fernando Flores también lo entiendió así facilitando las rotaciones mientras los universitarios apostaron por sus números y apretaron hasta el final para firmar el definitivo 59-93 que nos conciencia de la dureza de la Primera División y de todo el trabajo que tienen por delante los novatos.

Carlos Romano (15), Wuanel Medina (4), Sergio Blanco (11), Aitor de Lara (2) y Pablo Larreina (11) _ Jean Carlo Mateo (2), Rafael Andrés (6), Alfonso Madrazo (1), Alvaro Zamora (2), Pablo Pontón (3), Rubén Sanz (-), Sergio Domínguez (2).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...