Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria en Común pide al Ayuntamiento que se replantee el apoyo económico al CD Numancia

Soria en Común pide al Ayuntamiento que se replantee el apoyo económico al CD Numancia

Actualizado 28/01/2019 16:34

Soria en Común hace pública su opinión de que "el Ayuntamiento tendrá que replantearse si sigue considerando al Numancia como una entidad sin ánimo de lucro y si seguirá inyectándole cada año la misma suculenta subvención" después de las últimas noticias sobre el reparto de dividendos.

“Familias e instituciones sin fines de lucro”. Este es el nombre del artículo, en los presupuestos de gastos del Ayuntamiento de Soria, donde aparece la partida de la transferencia de capital anual (“subvención”) de 430.000 € al Club Deportivo Numancia. Al Numancia, Sociedad Anónima Deportiva, como consta en el convenio firmado entre Ayuntamiento y Club; al Numancia, empresa; no a la Fundación Numancia.

"Tras las últimas noticias en las que se comenta que el Numancia está repartiendo hasta 4,7 millones de euros en repartos de beneficios, no dejamos de preguntarnos si el Ayuntamiento podrá recuperar parte de esos beneficios monetarios", señalan desde Soria en Común.

Para esta formación política, fruto de la unión entre Izquierda Unida y Sorian@s, "el Ayuntamiento tendrá que replantearse si sigue considerando al Numancia como una entidad sin ánimo de lucro y si seguirá inyectándole cada año la misma suculenta subvención", algo que rechazan "sin ambages".

Soria en Común muestra "todo nuestro apoyo a la afición, indignada por las últimas maniobras económicas de su club". También valoran el deporte base, los deportes minoritarios, "aunque sean deficitarios, aquellos que en su momento apoyaba la Fundación Numancia, y de los que se ha ido desprendiendo en los últimos años".

La agrupación propone "un reparto justo y equitativo de fondos municipales entre todas aquellas entidades deportivas que defiendan los intereses del deporte base con valores, con humildad y buen hacer, como pide la afición, de cualquier equipo y deporte, aunque no salga rentable; y, desde luego, proponemos un control de las ayudas municipales para que se destinen realmente a reforzar a los clubes en el ámbito deportivo, y no se repartan como beneficios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...