Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria presume de ser 'Ciudad Europea del Deporte' en FITUR

Soria presume de ser 'Ciudad Europea del Deporte' en FITUR

Actualizado 28/01/2019 00:17

En boca de Ángel Hernández, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Soria, la condecoración europea se llenó de luz en la feria madrileña.

A los pasos de Virginia Barcones y Abel Antón, personalidades célebres de la provincia de Soria, se sumó Ángel Hernández ayer en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, que hoy, 28 de enero, ha cerrado sus puertas. El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Soria presumió y paseó la candidatura de 'Soria, Ciudad Europea del Deporte' por la feria madrileña. El máximo valor del deporte soriano en este 2019 se expuso en la capital del Estado.

Hernández presentó ese reconocimiento europeo como el "maridaje perfecto para el turismo: el patrimonio histórico y natural, el deporte y la gastronomía", enumeró. Por eso mismo se encontraba la representación institucional de Soria en FITUR, para dar a conocer "dos partes fundamentales: las instalaciones (las naturales, como los márgenes del Duero, La Dehesa y el monte Valonsadero, y las infraestructuras convenciones, como Los Pajaritos, el Polideportivo San Andrés y/o La Juventud) y los más de 157 eventos deportivos", citó Hernández. El concejal soriano se acordó del Cross Internacional de Valonsadero, la Media Maratón Abel Antón y los 5K Fermín Cacho o el Campeonato de España de Duatlón.

Soria presume de ser 'Ciudad Europea del Deporte' en FITUR | Imagen 1

Avanzó algunas citas deportivas que acogerá Soria en 2019; dio a conocer "el calendario" deportivo. Porque Hernández quería exponer Soria "desde otro punto de vista", indagando en otros factores (patrimoniales y gastronómicos, por ejemplo) que complementan el buen hacer deportivo en la provincia. En resumen, el "salir a correr por Soria" es compatible con "visitar monumentos" y "comer bien en el centro de Soria".

La apuesta del Ayuntamiento de Soria es reforzar la idea de que la provincia es un atractivo para el turismo. "Cualquier visitante puede hacer una planificación perfecta para realizar una escapada a la provincia de Soria", puntualizó Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...