Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ampliación: Las dos trufas negras de Soria subastadas en Madrid Fusión alcanzan los 9.100 euros

Ampliación: Las dos trufas negras de Soria subastadas en Madrid Fusión alcanzan los 9.100 euros

Actualizado 29/01/2019 17:46

La Diputación subasta subastado dos hongos donados por la Asociación de Truficultores y Asfoso de 450 y 250 gramos. La primera se la ha llevado Andrea Tumbarello por 5.100 euros y la segunda ha ido para un grupo de cocineros de La Rioja por importe de 4.000.

La Diputación de Soria ha sido hoy protagonista en Madrid Fusión gracias a la subasta de la trufa negra. En esta ocasión, se han subastado dos ejemplares de 450 y 250 gramos donados por la Asociación de Truficultores y Asfoso, que cada año colaboran con la Institución Provincial en este evento que consigue colocar a Soria en el mapa internacional de la gastronomía. La subasta ha sido dirigida por Esmeralda Capel, organizadora del evento, y el chef Mario Sandoval y ha suscitado un gran interés entre el público asistente. En total, las dos trufas subastadas han alcanzado un importe de 9.100 euros, frente a los 4.100 del pasado año.

La primera trufa, de 450 gramos, ha ido a parar al cocinero italiano Andrea Tumbarello, que se ha convertido en un asiduo a la subasta de la trufa negra de Soria y ha alcanzado los 5.100 euros. Por su parte, el segundo ejemplar, de 250, se lo ha llevado un grupo de cocineros de La Rioja por 4.000 euros. En concreto, Ignacio Echapresto (Venta de Moncalvillo), Fernando Saénz (Heladería Las Heras), Francis Paniego (Echaurren de Ezcaray), Lorenzo Cañas (La Merced) e Iñaki Carolina (restaurante Ikaro) han sido los restauradores que se han alzado con la segunda trufa que irá destinada a una cena solidaria con la que se pretenden recaudar fondos para la Institución de Cocina Económica de Logroño que trata de ayudar a los más desfavorecidos.

El dinero recaudado con la subasta irá destinado a la Fundación Luis Guanella, según establece la organización de Madrid Fusión.

Luis Rey se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de la subasta y ha asegurado que “ha sido un día completo para Soria, con una subasta potente, un gran producto y grandes restauradores”. “Soria tiene que estar contenta”, ha reconocido antes de poner en valor “la gastronomía y la trufa” que hacen que Soria se de a conocer. “La subasta de hoy es un ejemplo del prestigio que ha adquirido la trufa soriana”.

El presidente de la Diputación ha querido agradecer a los subastadores su apuesta por la trufa negra de Soria, especialmente a Tumbarello que es un fijo en la cita y que “ayer mismo estuvo en Soria haciendo de padrino en otro evento relacionado con la trufa. Está todos los años y eso es de agradecer porque por eventos como este la trufa tiene su impulso y nos ayuda a su promoción”. “La trufa de Soria tiene ya una marca de calidad”, ha confirmado.

Por otro lado, la Diputación continúa hoy promocionando los productos gastronómicos de la provincia en su stand de Madrid Fusión que hoy ha contado con la presencia de las empresas Moreno Saéz, Cárnicas Villar, Malvasía y Facuven. Durante la jornada de mañana, Quesería Quesoncala, Embutidos Uxama, La Bodega de La Loba y Dulces Típicos El Beato serán las empresas representantes del sector agroalimentario de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...