Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Natación Soriano se codea con los mejores en Cantabria

El Natación Soriano se codea con los mejores en Cantabria

Actualizado 30/01/2019 19:21

Tres deportistas de club compiten en Camargo en una de las citas internacionales del calendario español cada temporada.

Como viene siendo tradicional, el último fin de semana de enero (días 26 y 27) arrancaba una nueva edición del Gran Premio Internacional de Natación Ayuntamiento de Camargo (Cantabria). La de este año fue la vigesimonovena y se disputó en la piscina del parque de Cros. Unas instalaciones que acogían a 762 deportistas de clubes procedentes de distintos lugares de la geografía española.

La competición en la localidad cantábra siempre requiere de marcas mínimas acreditadas para poder participar. Este año, los organizadores contaban con más nadadores de alto nivel que en anteriores ediciones. Entre los deportistas figuraba una campeona mundial, europea y cuatro veces olímpica, un nadador olímpico y más de 12 nadadores que han sido internacionales con la selección absoluta de natación de sus distintos países.

Dado el alto nivel de competición de este año, la provincia de Soria solo puedo llevar a 3 nadadores, todos ellos pertenecientes al Club Natación Soriano. Estos nadadores fueron Sergio Martín Salcedo, Álvaro Asensio Orden yMario de Miguel Miguel.

Tanto Álvaro como Mario consiguieron rebajar todas sus marcas en hasta 4 segundos algunas de ellas. Todo ello posible gracias al trabajo y esfuerzo que hacen diariamente. Por otro lado, Sergio no conseguiría mejorar, pero si encontrar sensaciones de cara a su Campeonato de España que se celebrará en Pontevedra en 10 días.

Cabe destacar los grandes resultados de nuestros nadadores en una competición bañada por varios nadadores olímpicos, campeones del mundo, de Europa y por supuesto de España. Cabe destacar que varios podios de este gran premio han sido repetición de los trinfos en Campeonatos de España Absolutos celebrados recientemente.

Los resultados de los nadadores sorianos fueron fueron para Sergio Martin Salcedo, 6º en 100 y 3º en 200 braza absoluto; Mario de Miguel Miguel, 5º en 100 y 5º en 200 espalda infantil; y Álvaro Asensio Orden conseguía ser 10º en 100 y 4º en 200 libres infantil.

En León

También cabe resaltar el papel de Nuria Ramírez Revilla y Sergio Martín que el 19 de enero competían en León el Campeonato de Castilla y León Master donde se trajeron entre los dos 8 medallas. Fueron 2 oros en 100 y 200 mariposa, 2 platas en 50 mariposa, 400 estilos para la primera, y 4 oros repartidos en 50, 100 mariposa, 50 libres y 100 estilos para su compañero de equipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...