Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tras el fichaje de Ledes, el Numancia podría ejecutar un movimiento más, al menos

Tras el fichaje de Ledes, el Numancia podría ejecutar un movimiento más, al menos

Actualizado 30/01/2019 14:53
Bernat Díez

"Estamos siempre abiertos a mejorar el equipo y si lo creemos conveniente, y si salen la situaciones, pues las vamos a luchar", alegó César Palacios sobre el panorama invernal y numantino. Los sorianos pueden incorporar un refuerzo extra; una salida no es descartable.

Se ponía en antecedentes a los medios de comunicación sobre las 12:00 horas. Se está peinando el mercado, y el primero en probar dicho efecto es Gus Ledes, nuevo jugador rojillo que proviene del CF Reus Deportiu. A un día y medio para que se produzca el cierre del mercado invernal, César Palacios, director deportivo del club, ha desvelado que el CD Numancia realizará más movimientos de última hora.

"Puede ser que haya movimientos. No os puedo engañar. Queda un día y medio, estamos activos y puede que se produzcan situaciones", desvelaba Palacios al término de la sesión de entrenamiento de este miércoles 30 de enero. Dejó claro que "traer por traer (fichar por fichar) no lo hemos hecho nunca y ni lo vamos a hacer", corroboró.

Sobre la situación del CF Reus, "ha habido un desenlace" y el Numancia es "uno más que opta" a reforzarse con esos jugadores reusenses que podrían hacer las maletas dada la delicada situación del club de Tarragona (al borde de la desaparición del Fútbol Profesional. Allí "hay jugadores interesantes y estamos activos en sus situaciones", alegó el director deportivo. El Numancia no sólo puede estar moviéndose en la parcela ofensiva, sino que "hay jugadores interesantes en todas las posiciones, no nos fijamos solamente en el que mete los goles", comunicó Palacios. Dicho y hecho, una hora más tarde se constataba el refuerzo de Ledes.

Palacios mentó "situaciones", en plural. Lo matizó a continuación: "Estamos siempre abiertos a mejorar el equipo y si lo creemos conveniente, y si salen la situaciones, pues las vamos a luchar", manifestó sobre la posibilidad de reforzarse con más de un jugador antes del 1 de febrero.

Profundizó sobre la crisis del '9' en el proyecto de López Garai. "Hay que confiar en ellos. Nos tenemos que dar cuenta de que mejorar lo que tenemos no es fácil", explicó a tenor de lo acontecido con Viguera, Guillermo, Higinio y Jordi Sánchez. "Tenemos una buena plantilla", pero esta puede estar sujeta a "mejoras", puntualizó.

Si entra una fichas más, "puede ser que haya alguna salida, sí", contextualizó Palacios. Desde los despachos numantinos se están analizando y mirando "situaciones lógicas". Como bien podrían ser el centro del campo y la delantera. El puesto del centrocampista podría quedar cubierto con la llegada de Ledes.

"Veremos si podemos reforzarnos en situaciones de mercado que se den ahora y en las que debamos actuar ya", destacó Palacios, quien valoró que "no hay mucho margen de maniobra". Espera "comunicar" durante el día de hoy "ciertos movimientos". Nuevamente, usó el plural. Ya se conoce un, al menos: Gus Ledes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...