Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa acoge este domingo la primera cita importante del calendario nacional de triatlón

Vinuesa acoge este domingo la primera cita importante del calendario nacional de triatlón

Actualizado 30/01/2019 08:35

Las condiciones meteorológicas para el apartado de esquí de fondo serán excelentes, según las previsiones.

El Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2019, que se celebrará el próximo domingo día 3 de febrero en Vinuesa y el Punto de Nieve Santa Inés, abre el programa de competiciones nacionales de la Federación Española de Triatlón en el presente año. Los horarios, recorridos y toda la información de la prueba se pueden consultar aquí: https://bit.ly/2E5gwdA

Las condiciones para el segmento de esquí de fondo serán excelentes tras la evolución de la situación climatológica, cuya evolución en el parte de nieve se puede seguir a través de la web de la estación: https://www.infonieve.es/estacion-esqui/punto-de-nieve-santa-ines/ También se celebrarán en la misma competición los campeonatos autonómicos de Triatlón de Invierno de Castilla y León, Madrid y La Rioja.

El sábado 2 de febrero, a partir de las 17:00 y hasta las 21:00 se procederá a la entrega de dorsales y recogida de esquíes, material de competición y ropa de cambio, en el ayuntamiento visontino, donde también se celebrará previamente la reunión técnica de la competición, a las 16:30.

El domingo, de 9:30 a 10:15 horas se producirá la entrega de dorsales de última hora ya en el Punto de Nieve Santa Inés, y con el mismo horario, ampliando en un cuarto de hora, el control de material de la T2. De 11:00 a 12:15 h. en el Hostal Visontium, en Vinuesa, tendrá lugar el control de material en la T1 previo a la cámara de llamadas para los deportistas.

A las 12:30 se dará la salida élite masculina, y dos minutos después la de categorías júnior y Grupos de Edad. A las 12:34, salida élite femenina, y un minuto después categoría júnior y GGEE. Los recorridos son “poco técnicos y muy asequibles para todo el mundo”, por lo que Amancio del Castillo, Presidente de la Federación de Triatlón de Castilla y León, considera que se dará “un campeonato diputado por la élite y muy participativo por parte de deportistas de grupos de edad”, según los organizadores.

El municipio de Vinuesa “tiene mil habitantes y muchísimas posibilidades de ocio deportivo”, y para la responsable del Ayuntamiento, en palabras de la Alcaldesa, Asunción Medrano, será “un gran revulsivo por la presencia de los deportistas y acompañantes, y la proyección nacional de una localidad que se encuentra dentro del espacio natural de la Laguna Negra, además de contar con un conjunto urbano muy homogéneo y típico de la zona, y un entorno privilegiado”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...