Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia se abriga con los fichajes de Gus Ledes y David Rodríguez

El Numancia se abriga con los fichajes de Gus Ledes y David Rodríguez

Actualizado 31/01/2019 17:31
Bernat Díez

La entidad soriana presenta al creativo mediocentro portugués y al incansable goleador de Talavera de la Reina. Ambos fichajes han levantado pasión e ilusión entre el graderío numantino. Por su parte, Palacios no descarta más “salidas”.

Dos de una tacada. Apurando las últimas horas del mercado de invierno, el Club Deportivo Numancia los ficha de dos en dos: Gus Ledes y David Rodríguez. Ambos refuerzos numantinos ilusionan a una parroquia rojilla que andaba con la mosca detrás de la oreja con la cuestión de los dividendos y la gestión de la nueva cúpula numantina. Ledes, quien firma por dos años y medio y lucirá el dorsal ‘20’, y David Rodríguez, el cual defenderá su número ‘8’ rojillo hasta el próximo 30 de junio, pues llega en calidad de cedido por el CA Osasuna, protegen del frío invernal al Numancia, apuntalando lujosamente el proyecto de Aritz López Garai. A priori, la entidad soriana da por cerrado el apartado de llegadas; las salidas, en intermitente.

David Rodríguez y Gus Ledes se unen a Cristian Ganea y Derik Osede, los otros dos ‘abrigos’ numantinos en este mercado invernal. César Palacios, director deportivo del CD Numancia, destacaba esta mañana en la presentación de ambos jugadores que tanto Ledes como Rodríguez “han puesto mucha ilusión de su parte para venir” a Soria. Apuntado que “todavía está abierto el mercado”, Palacios manifestó que “en previsión de incorporaciones, no va a haber ninguna más”. Respecto a las salidas, “la seguridad” de que no se produzcan brilla por su ausencia: “Están abiertas. Se le ha transmitido a algún jugador que le dábamos la posibilidad de contemplar su salida”, revelaba Palacios. Jordi Sánchez, cedido a la UD Ibiza, amplía ese apartado: ya son cinco futbolistas (Calvo, Noguera, Grego, Larrea y el mismo Jordi) los que han salido del club este mercado en busca de minutos. Palacios prevé que “nadie va a venir a por ningún jugador”, y así despejada la incertidumbre sobre la fuga invernal de Diamanka.

En cuanto a las renovaciones, “como todas las relaciones, no manda sólo una parte, sino que cuentan dos partes”, pronunciaba Palacios sobre Pape Diamanka. Esa renovación “no es fácil”. El director deportivo del Numancia destacó que “Pape es un jugador fundamental y así se lo hemos demostrado”. Manifestó que se “ha hecho un esfuerzo enorme” por el africano y el futbolista “también demuestra que quiere seguir aquí”. Palacios dejó entrever que el club no se volverá ‘loco’ por Diamanka. Sin embargo, “haremos el esfuerzo máximo que le debemos a nuestra manera de funcionar”, desvelaba en torno a posibles desembolsos económicos para ‘retener’ y convencer al senegalés. Puntualizó que “el mercado es muy difícil”, pues hay equipos “con mucho poderío”.

El Numancia se abriga con los fichajes de Gus Ledes y David Rodríguez | Imagen 1

Una nueva varita

Creatividad, imaginación, “técnica” y calidad, que se le cae de los bolsillos. El Numancia se refuerza, hasta 2021, con un ‘jugón’, Gus Ledes. El de Braga (Portugal), quien ha desempeñado su oficio profesional en entidades como el FC Barcelona, Río Ave, Celta de Vigo o CF Reus, le da más sentido a la medular numantina, la cual cuenta con un nuevo ‘habitante’. La varita de Ledes empieza a agitar magia. Se define a sí mismo como “un jugador técnico”. Le “representa” su “salida del balón”. Sujetará al Numancia, dándole “equilibrio”. Puede debutar ya, “me encuentro bien y estoy disponible, con el Numancia, que juega este sábado (16:00h) ante el Lugo en Los Pajaritos.

A Ledes le atrae “el proyecto y el fútbol que desarrolla” el Numancia. Le “mostraron confianza” desde el momento en el que le llamaron. Eso le convenció. López Garai, quien coincidió con él en el Reus, también ayudó. Ledes siente devoción “por la forma de juego” que plantea el actual míster rojillo.

Ha leído “algo” sobre la ilusión que hay depositada en él, pero “vengo con la intención de ayudar y con la intención de que el trabajo siga yendo igual que ahora, bien”, valoraba el portugués sobre su desembarco en Los Pajaritos.

Este invierno, Ledes ha puesto fin a su situación tormentosa con el CF Reus Deportiu, pues el club catalán, envuelto en una grave situación económica y al borde de la desaparición del Fútbol Profesional, se ha visto en la obligación de desprenderse de sus pilares futbolísticos. Sobre esa calamitosa despedida, “fueron meses bastante complicados. Creo que todo el mundo sabe lo que hemos vivido ahí. La salida no fue la que esperábamos: fue un poco fea, pero todos hemos intentado dar la cara hasta el final”, aseguraba el nuevo timón numantino.

El gol corre por sus venas

Pim, pam, pum. Un cañonero de 32 años disparará en Los Pajaritos. La nueva cascada, en forma de goles, ofensiva de este Numancia tiene nombre y apellido: David Rodríguez. El ariete de Talavera de la Reina, cedido hasta junio de 2019, suma más de 100 tantos en sus 11 años como Futbolista Profesional de Segunda división. Sus dianas, su mejor carta de presentación, le abalan. Está “encantado” de estar en Soria porque “vengo de no contar con oportunidades en el CA Osasuna”, apuntaba el toledano.

La conversación “más importante” fue la que mantuvo “con César (Palacios)”. Aunque, el factor Arrasate, entrenador de Osasuna, acabó por desencadenar el aterrizaje de Rodríguez en Soria: “El míster me apoyó para tomar esa decisión. También tomé referencias con Íñigo (Pérez), Sergi y Bittor (Alkiza)”, puntualizó el ariete.

El Numancia le “ha abierto los brazos”. Él sabe que llega a un club que “intenta proponer mucho con balón y que intenta jugar al fútbol”, relataba. Desea sentirse “importante” y tiene su punto de mira en “volver a hacer goles”. Tiene tres “buenos compañeros (Guillermo, Higinio y Viguera). Entre los cuatro haremos una buena segunda vuelta y el equipo va a crecer”, auguraba el talaverano. Por otra vía, el CA Osasuna ha activado la ‘cláusula del miedo’. Es decir, si David Rodríguez, defendiendo la elástica del Numancia, goza de minutos ante los navarros próximamente en Liga, el Numancia se verá “penalizado” económicamente. Lo destacó Palacios.

Depredador, killer, nueve natural. David Rodríguez vive incrustado en el área rival. “A parte, Los Pajaritos siempre se me han dado bien como visitante”, reía. Ahora, “espero que se me den bien como local”, reforzaba. Contó que le ampara “una amplia trayectoria”, pero “lo que mueve a las personas es la ilusión”, y es lo que va a aportar, además de “mucho trabajo”. Para su posición, “es importante que el equipo proponga y genere ocasiones”. Y el Numancia lo hace.

En cuanto a los goles, “no prometo nada”, rio. “Lo que sí prometo es que me dejaré la vida de aquí al final”, reseñaba un futbolista que alegó que los caminos (entre él y el Numancia) se han cruzado en el momento oportuno. “Cuantos más goles, mejor”, matizaba. Porque “siempre ha tenido la suerte de hacer goles”. Asimismo, esa fortuna “se trabaja”, pero “también hay que nacer con ella”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...