Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sindicatos critican que se use la OEP del Ayuntamiento con "fines electoralistas"

Los sindicatos critican que se use la OEP del Ayuntamiento con "fines electoralistas"

Actualizado 31/01/2019 10:35

La Junta de Personal y las secciones sindicales de USO, UGT, CSIF y CC.OO en el Ayuntamiento de Soria han hecho público un comunicado en el que tachan de "electoralista" el "inconcreto" anuncio de una amplia Oferta de Empleo Público por parte del alcalde de Soria, Carlos Martínez.

La Junta de Personal funcionario del Ayuntamiento de Soria ha hecho público un comunicado en el que critica el anuncio de la nueva Oferta de Empleo Público del consistorio soriano. Según sus palabras "ve tintes claramente electorales en este anuncio y reclama que esta incluya todas las vacantes, incluidas las cubiertas de manera provisional desde tiempo inmemorial y las del personal contratado que ejerce como funcionario mediante contratos laborales, previa negociación de una nueva RPT". La Junta de Personal iniciará una campaña en defensa de los funcionarios y funcionarias del Ayuntamiento de Soria.

La Junta de Personal recuerda que esta "presunta oferta de empleo incluirá, al parecer, las vacantes existentes desde hace años y ofertas de empleo del pasado 2016, que dicen que ¡por fin se van convocan ahora, en beneficio del autobombo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Soria".

Al hilo del que ellos califican como "inconcreto" anuncio del Ayuntamiento, la nueva Junta de Personal recuerda que "sigue esperando a mantener un encuentro con el alcalde Soria Carlos Martinez Minguez, solicitado el pasado 14 de enero a través del escrito pertinente".

Los sindicatos manifestaron en este escrito al Alcalde de Soria su pretensión de lograr un nuevo acuerdo, en fecha anterior a la celebración de las próximas elecciones locales, previstas para el mes de mayo, instando además la convocatoria urgente de todas las plazas vacantes de personal funcionario, incluidas todas aquellas que estén cubiertas desde hace años, presuntamente de manera provisional o con carácter de interinidad, reclamando además procesos de promoción interna y concurso de traslados al objeto de posibilitar la carrera profesional de los funcionarios de carrera del Ayuntamiento de Soria.

Esta premura, según los sindicatos, "no debe sorprender a nadie, por cuanto el Acuerdo está expirado desde hace tres años y ha sido denunciado por diversos sindicatos desde marzo de 2016, sin que haya sido convocada mesa de negociación alguna desde entonces".

La Junta de Personal y los sindicatos presentes en la misma solicitaron conjuntamente la relación de escritos y solicitudes elevados por todos los sindicatos componentes de la Junta de Personal, que no han sido contestados, al objeto de efectuar el oportuno seguimiento, sin que esta solicitud haya sido atendida por el momento.

Se insistió una vez más en que, en cumplimiento de lo dispuesto textualmente en el prorrogado Acuerdo del Personal Funcionario, todos los tribunales de selección cuenten con un vocal propuesto por esta Junta, con voz y voto, lo que el actual equipo de gobierno impide de manera recurrente, en perjuicio de las garantías de todos los procesos selectivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...