Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana, tests de nivel para Estela Navascués y Carmen Romero

Este fin de semana, tests de nivel para Estela Navascués y Carmen Romero

Actualizado 01/02/2019 17:42
Bernat Díez

La maratoniana tudelana corre el Cross Internacional de Valladolid en busca de obtener su plaza en el próximo Nacional de Campo a Través. Mientras tanto, la atleta andaluza compite en un Control salmantino con el objetivo de coger el billete que la lleve al Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta.

Además del CA Numantino, los dos nombres propios de este fin de semana tienen acento femenino: Estela Navascués y Carmen Romero. Esas dos figuras femeninas, quienes ‘trabajan’ profesionalmente en Soria, realizarán su primer test serio del 2019, respectivamente. La fondista tudelana aspira a estar entre las seis primeras en el XXXI Cross Internacional Ciudad de Valladolid (domingo 3 de febrero) para formar parte del próximo Campeonato de España de Cross. La integrante de las Celtíberas acude al III Control Autonómico Absoluto de Salamanca (2 de febrero) con el firme propósito de coger en este una plaza que la lleve al próximo Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta (17 de febrero).

Fin de semana ‘movidito’ para Navascués y Romero. La tudelana afincada en Soria verá pasar sus 38 inviernos mientras se enfrenta al asfalto de Pucela, pues la navarra cumple años el mismo día en el que corre el Cross Internacional de Valladolid. El cumpleaños feliz sería redondo si la discípula de Abel Antón amarra su objetivo, adentrarse en el próximo Nacional de Campo a Través. Para ello, deberá situarse entre las seis primeras en Pucela. Lo ve factible. Navascués se sitúa ante su primer y notorio examen del 2019. El Autonómico de Valladolid clasifica para el Nacional de Cross, donde pretende llegar Estela. “Puede ser un buen Cross de cara a ese Nacional”, plantea la navarra. “Al menos, para verme”, apostilla. Se examina en área vallisoletana.

Apunta a “estar con las mejores, allí delante” y, “por supuesto”, opta a “estar en el podio, junto a las mejores de Castilla y León”, matiza. Asimismo, “confío en estar entre las seis mejores”. Una de esas seis plazas tiene premio: acceder al Nacional de Cross.

Desconoce el cartel de féminas que presentará la capital de Castilla y León, pero Navascués prevé “una carrera lenta” debido “al aire y al frío que hará en Valladolid, que no será el más maravilloso del mundo”. Esos condicionantes meteorológicos la podrían “beneficiar”. Desea “coger ritmo, poco a poco” a medida que vayan transcurriendo las vueltas. Podría ‘gobernar’ entre esa lentitud que augura.

Su estado anímico “es positivo”; el físico, también. “De noviembre a enero, mi estado de forma ha cambiado mucho”, explica a Soria Noticias. A mejor, claro. Todavía le “falta” y le resta “pulir cosas”, aunque se abona a realizar “un buen papel” en Valladolid. Va "por buen camino".

Formula una reflexión que va cogiendo fuerza al paso de los días, “más de una podría llevarse un susto”. Esta frase tiene un significado, y es que Navascués va mostrando sus virtudes atléticas a medida que corren las hojas del calendario. Sin olvidarse de Quintanar de la Orden, “llevo tiempo sin correr un cross con atletas de nivel. En el momento de forma en el que me encuentro, puede pasar cualquier cosa”, deja caer la tudelana. Nada tiene esta Navascués con la que corrió el pasado mes de noviembre el XV Cross de Soria. Quedan avisadas…

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...