Desde la entidad deportiva aseguran proseguir "su legado con esfuerzo y honor".
"Hoy es el día más triste de la historia del club, acaba de fallecer nuestro fundador Don Antonio Pedroviejo. En 1967 fundó la SD Almazán y siempre ha estado ligado a nosotros. Persona entrañable y gran trabajador. Intentaremos seguir tu legado con esfuerzo y honor. DEP Don Antonio".
Este es el mensaje que se ha hecho público desde la Sociedad Deportiva Almazán pasadas las 16:00 horas de este viernes 1 de febrero, momento en el que se ha conocido el fallecimiento del fundador del club, Antonio Pedroviejo, a la edad de 102 años.
Fue el 3 de junio de 1967 cuando la S.D. Almazán se puso en marcha, gracias a un grupo de personas encabezadas por Antonio Pedroviejo. Todas ellas se reunieron en el hotel Antonio para fundar el club de fútbol que ha representado a la villa de Almazán desde hace cincuenta años.
En este tiempo, la S.D. Almazán ha disputado más de 1.500 partidos entre categoría regional y nacional, una fase de ascenso a la segunda división B en la temporada 90/91, ascensos de categoría, algún que otro descenso y hasta varias eliminatorias de la Copa de Rey.
Desde la temporada 2007-08 el club se mantiene en Tercera División.
En el año 2017 Antonio Pedroviejo pudo disfrutar de las celebraciones del 50 aniversario del club y del sentido homenaje que se le realizó en vida.