La representante del Gobierno ha acompañado durante toda la mañana a corporación y vecinos de la población pinariega en el día grande de sus fiestas de invierno.
La Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha demostrado estar en plena forma. En la jornada de San Blas, ha bailado la jota frente a la ermita dedicado al santo y en el interior de la iglesia, tras acompañar a la corporación y a los vecinos en los actos matutinos del día 3 de febrero.
"Estoy muy acostumbrada a bailar la jota, esto lo hacemos también en Berlanga" ha comentado Barcones, quien ha formado parte de una comitiva en la que se encontraban también el Subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, el diputado nacional, Javier Antón, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Manuel López Represa.
Virginia Barcones tiene una nueva cita festiva y gastronómica el próximo fin de semana, pues será la mantenedora del XVI Festival del Botillo de San Pedro Castañero, en la provincia de León, que se celebrará el sábado 9 de febrero. Los actos comenzarán con el discurso del alcalde y mantenedora, incluirán actuación musical y posterior cena para la degustación del embutido en la Casa del Pueblo.