Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Vicente, Antonio Munera y Javier Jiménez, a la final del Mejor Torrezno del Mundo

Rubén Vicente, Antonio Munera y Javier Jiménez, a la final del Mejor Torrezno del Mundo

Actualizado 03/02/2019 19:39

Los cocineros participantes pasan la ronda provincial del concurso en su sección de aficionados y que también se celebrará en Madrid y en Zaragoza.

En el mediodía de este domingo tenía lugar en el Casino de Soria la semifinal provincial para aficionados del concurso 'El Mejor Torrezno del Mundo' que ampara la Marca de Garantía de este producto junto con la Cámara de Comercio y el Hotel Virrey Palafox de El Burgo de Osma.

Una convocatoria a la que concurrían cinco cocineros amateurs de capital y provincia y donde el jurado calificador, compuesto por el concejal Ángel Hernández, el presidente del Amistad-Numancia Adolfo Sainz, Mariano Tundidor (de la Asociación Cultural Gastronómica de Soria) y Miguel Ángel Delgado (director del IES Antonio Machado), daban como ganadora a la elaboración realizada por el soriano Rubén Vicente, que se estrenaba en el concurso. A continuación, los torreznos del pinariego de Navaleno Antonio Munera resultaban en segundo puesto, mientras que el olvegueño Javier Jiménez lograba ser tercero. Munera ya fue finalista en la pasada edición y Jiménez busca repetir, con su llegada a la final, el primer puesto conseguido también en 2018. En la final los tres también competirán con los elegidos no profesionales que saldrán de las clasificatorias en Zaragoza y en Madrid.

La semifinal para amateurs, es la primera de las tres previstas para el concurso de este año, ya que como se sabe, los organizadores han previsto otras dos más, una en la ciudad del Ebro (el 24 de este mes) y la otra en la capital de España (el 3 de marzo).

Ahora, El Mejor Torrezno del Mundo se centrará en los duelos clasificatorios para cocineros profesionales que se desarrollarán en ocho lugares y fechas, siendo en Soria, el 9 de febrero; en El Burgo de Osma, el 10; en Navaleno, el 16 de febrero; en Almazán, también el 16; en San Pedro Manrique, el 23; y en Ágreda, también el 23. En Zaragoza, será el 24 de febrero y en Madrid, el 3 de marzo.

La final para profesionales y aficionados será en El Burgo de Osma, en el Museo del Cerdo, el 10 de marzo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...