Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Sinagoga: el restaurante con cocina de mercado en el centro de Ágreda

La Sinagoga: el restaurante con cocina de mercado en el centro de Ágreda

Actualizado 04/02/2019 13:38

Victor Luengo cumple 5 años en la regencia de una cocina que aprovecha los recursos gastronómicos del entorno. Potencia las carnes de la tierra, micología, el cardo rojo y adapta el comedor a las comidas de grupos en visita a la histórica villa del Moncayo.

Al entrar en el restaurante La Sinagoga de Ágreda uno se da cuenta que está en un enclave especial. Lo dice la estructura, recogida y desigual, cercana y especial, de un edificio que el Ayuntamiento puso en valor para su uso como restaurante, y que, Víctor Luengo lleva regentando desde hace cinco años. En este tiempo, la Villa de las Tres Culturas ha recuperado un espacio vital para dinamizar el centro de la población, a medio camino entre la iglesia de la Virgen de los Milagros y el Palacio de los Castejón.

Víctor oferta una cocina de mercado, muy ligada al terruño. “Intentamos aprovechar los recursos que nos da esta tierra”, comenta el alma mater de un restaurante del que la gente sale encantada, y al que muchos vuelven atraídos por esas 'sorpresas' de temporada desde el cardo rojo, a la micología, el guiño que se hace al bacalao, productos de la huerta, las ricas patatas de estos terrenos que lamen la falda del Moncayo y, como uno de los platos estrella, las ricas carnes rojas que hace de su degustación un exquisito manjar y que Víctor prepara como nadie dando un toque especial a la recomendación muy difícil de igualar.

En total, la sala central de La Sinagoga, que conserva el ábside románico original, tiene una capacidad para 70 personas, y sus ventanas aportan luz natural al espacio, decorado con mobiliario de vanguardia que combina con la tradición del inmueble. Cuenta con una barra de bar a la entrada del establecimiento, sitio de tertulia y tapeo espontáneo.

En el sótano, la Sinagoga todavía conserva vestigios de una construcción romana. Hasta los años 70 del pasado siglo, el enclve era sede del Auxilio Social aunque las dependencias de entonces fueron derribadas para conseguir un espacio destinado a la restauración.

En este lustro, la Sinagoga de Ágreda se ha convertido en un centro cultural, con exposición de obras pictóricas en sus paredes, actuaciones en directo como la Noche de Comedia de junio.

El restaurante ofrece un rico y variado menú del día, con comida casera y gran variedad de platos, y el fin de semana se abre a un menú degustación con productos del entorno y calidad asegurada. El comensal queda maravillado con los toques de una cocina bien organizada, con lograda combinación de sabores, y un estilo y puesta en escena al detalle.

En el comedor se cuidan mucho los vinos de bodegas y Denominaciones del entorno y un plantel de postres ponen la guinda a una comida o cena sosegadas, con las que no se tiene la sensación de estar lleno o saturado, dispuesto siempre a continuar.

La disposición del sitio es ideal para hacer comidas de grupos, y son muchos quienes aprovechan la visita a Ágreda para entrar en la Sinagoga y disfrutar del placer de la buena mesa.

“Queremos continuar con el trabajo realizado durante estos años, y ampliarlo a aquello que ahora más se demanda como puede ser la micología, la variedad en ensaladas y avanzar con las posibilidades del cardo rojo”, expresa Víctor, quien ve como la cocina de temporada se abre paso en la oferta general y son muchos los que llegan a la Sinagoga dispuestos a probar las excelencias que se promocionan a través de exitosas jornadas.

Contacto

Calle: Vicente Tutor s/n Ágreda(Soria).

Teléfonos: 976 197144 // 722491074

Redes Sociales y contacto virtual: facebook.com/pages/Restaurante-Sinagoga y [email protected]

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...