Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un nuevo curso explicará las posibilidades del regadío a los agricultores de Almazán

Un nuevo curso explicará las posibilidades del regadío a los agricultores de Almazán

Actualizado 04/02/2019 17:28

La fundación Soriactiva, Caja Rural de Soria y la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán impartirán un curso sobre “Agronomía de la zona regable del canal de Almazán”, para informar a los agricultores sobre energías renovables, inversiones e innovación en el regadío.

Finalizadas las obras de modernización de las 5.100 hectáreas del regadío de Almazán y con las parcelas entregadas, la Fundación Soriactiva, Caja Rural de Soria y la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán impartirá, como todos los años desde 2006, un nuevo curso sobre “Agronomía de la zona regable del canal de Almazán”.

Esta infraestructura vendrá a reducir el consumo de agua en un 30 por ciento y apostará por el ahorro y uso eficiente del agua, lo que hará más sostenible y competitivo el regadío de la zona, además colaborará por una economía más especializada y globalizada, colaborando a garantizar el desarrollo sostenible del medio rural provincial.

Se pretende aumentar la productividad y mejorar la competitividad de las explotaciones de la zona y a la vez generación de empleo en la comarca.

En cuanto a los objetivos específicos, han sido apoyar la modernización sostenible del regadío de la zona regable, dotar de conocimientos y habilidades necesarias para aplicar programas de desarrollo sostenible en base a la modernización del regadío, y formación, capacitación, transferencia de tecnología y de conocimiento a los profesionales del sector, así como debate e intercambio de experiencias de la zona regable.

Temario

El programa consistirá:

Día 05/02/19.- Energías renovables e innovación.

  • Apertura del curso y objetivos. Anselmo García Martín. (Director de la Fundación Soriactiva) y Jesús Manuel Gómez Asenjo (Presidente Comunidad de Regantes del Canal de Almazán).
  • Fertirrigación en cultivos extensivos. Ana Embid, Servicio Agronómico de Fertiberia.
  • Eficiencia energética en agricultura de regadío. Jacobo Martínez, Director Agrícola Iberia. Powen.
  • Binomio Telecontrol Comunidades de Regantes y Programador Agricultor. TRAGSA.
  • Funcionamiento y puesta a punto de la Red de riegos. Adrian Muñoz Archilla, Técnico de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán.

Día 06/02/019. Inversiones.

  • Líneas de financiación agraria: Incorporación de agricultores jóvenes, líneas A y Planes de mejora. Sonia Madrid. Técnico Fundación Soriactiva.
  • Relaciones con la Administración: Buzón electrónico. Anselmo García Martín, Director de la Fundación Soriactiva.
  • Campaña de riegos 2019. Jesús Manuel Gómez Asenjo, Presidente de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán.
  • Nueva visión de la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal y su afección a las comunidades de regantes. Francisco Pardillo, Secretario de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán.

Clausura:

Comunidad de Regantes de Almazán. Jesús Manuel Gómez Asenjo, Presidente Comunidad de Regantes del Canal de Almazán.

Anselmo García Martín. (Director de la Fundación Soriactiva).

Horario y lugar

El curso, se desarrollará en el Salón de Actos de la Comunidad de Regantes del Canal de Almazán, C/ Antonio Machado, 7, Almazán, en horario de 17:00 a 20:30 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...