Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez recibe su cuarta corona como mejor deportista soriana el 19 de febrero

Marta Pérez recibe su cuarta corona como mejor deportista soriana el 19 de febrero

Actualizado 05/02/2019 19:56
Bernat Díez

La Asociación Soriana de la Prensa Deportiva distingue y reconoce por cuarta vez consecutiva a la mediofondista del Club Atletismo Adidas en la IVL Gala Provincial del Deporte en el Palacio de la Audiencia.

¿Quién destronará a Marta Pérez? La atleta soriana seguirá, al menos un curso más, apoltronada en su butaca real, siendo la mejor deportista de Soria. La Asociación Soriana de la Prensa Deportiva (ASDP) reconoce y distingue, por cuarta vez consecutiva, la labor deportiva de la mediofondista del Club Atletismo Adidas en la IVL edición de la Gala Provincial del Deporte, que se celebrará el 19 de febrero en el Palacio de la Audiencia.

“El reinado de Marta Pérez desde la segunda década de los 2000” es incuestionable. A la atleta soriana se le reconocerá en la capital su doble condición de campeona nacional (1.500 metros lisos en Pista Cubierta y en los 1.500ml al Aire Libre) y su participación en el Mundial de Birmingham y su sexta plaza en el Europeo de Berlín. La referencia nacional de los 1.500ml femeninos ‘atrapa’ (2015, 2016, 2017, 2018) a Manolo Sevillano y a Belén Íñigo en el palmarés de una Gala Provincial del Deporte que organiza ASDP, la cual corona cada ejercicio al mejor o a la mejor deportista soriano/a del año. Marta, el relevo generacional de Antón y Cacho (designados siete veces, cada uno, como mejores deportistas sorianos en la década de los 90) se eleva hasta su cuarto galardón. “Los méritos” de Pérez son “indiscutibles”, se manifiesta desde la ASDP.

En el Palacio de la Audiencia, además de hacerle entrega a Marta Pérez de su cuarta ‘estatuilla’, se entregará el Premio Donante de Sangre al deportista promesa (Alfonso Izquierdo, campeón Júnior de Duatlón Cross en Ibiza), el Premio al deporte especial (Raúl Jiménez Jiménez) y el Premio Numancia 2017 (Francisco Rubio Garcés, por su trayectoria en la presidencia numantina). Se aplaudirá y se jaleará a más de 80 figuras sorianas que subirán a la tarima de la Audiencia.

La ASDP fragmenta sus entregas, en forma de diploma, en cuatro apartados: campeones sorianos y sorianas de España, internacionalidades de sorianos y sorianas, campeones de Ligas o ascensos y reconocimientos.

En la primera segmentación, Marta Pérez, Raquel Álvarez, Mario Arancón, Elisa Hernández, David José Pineda, Silvia Ondiviela, Sara Bogo, Carlos Cortés, Alfonso Izquierdo, Alexis Rosa, Sergio Martín, Agustín y Adrián Álvaro, Cristina Juarranz, Héctor Díez, Raquel Frías, Alba García, Club Gimnasia Soria, Brezo Alcalde, Amira modrego, Marta Rábano, Nagore Hernando, María García y María Gómez (como campeones de España).

En el segundo apartado, Marta Pérez, Raquel Álvarez, Dani Mateo, Mario Arancón, Carmen Romero, Elisa Hernández, Enrique Márquez, Hugo de Miguel, Yolanda Martín, David Hernansanz, Manuel Acero, José Romero, José Carlos Pérez, Hind Eddrhorhi, Alba Garrido, Paula Gallego, Alfonso Izquierdo, Rubén Andrés, Jesús Moñux, Pablo Machín, Lucía Rodríguez, Iván Martínez, Javier Martínez, Edipo Rodríguez, Jorge García, Adrián y Alejandra Olalla, Lucas Lorente, Raquel Frías, Héctor Díez, Ángela Díez, Paco Alonso, Iván y Sancho Díez (como deportistas que han sido internacionales en 2018).

En el apartado de campeonatos de Liga o ascensos, Balonmano Soira, BM Ágreda, Club Bádminton Soria, Triatlón Soriano, Javier Bonilla, Javier Duro, CD Calasanz, CD Calasanz Juvenil. Sporting CV, Mario Moreno y Álvaro Sanz.

Por último, en el vértice de reconocimientos que estipula la ASDP, sobresalen las distinciones al Club Deportivo San José, al Laguna Negra y al Triatlón Soriano, por crear en sendos clubes los primeros equipos femeninos en la historia de Soria. Por otro lado, los otros reconocimientos van a parar a las siguientes figuras y/o entidades: CA Puente del Canto, CD Numancia, Río Duero, CAEP Soria, Andrés Peñaranda, Javier del Santo, Club Piragüismo San Esteban, Gimnasio Tae-Kemp, Luis Ángel Tejedor, Tomás de Francisco, César Gonzalo, Adrián Ripa, Peña Madridista, Jesús Mateos, Luis del Sol, José Andrés Diago, Ayuntamiento de Soria, Desafío Alto Jalón y Daniel Berná.

La ASDP y la Caja Rural de Soria presentaron esta mañana la edición número 46 de la Gala Provincial del Deporte en la misma entidad bancaria, ubicada en lo alto de la Plaza del Olivo. Caja Rural de Soria subrayó que llevan “50 años apoyando al deporte”, un “valor al alza”. Mostrando su “compromiso social” y su “implicación en esta tierra (la soriana)”, la entidad financiera apuesta “por el turismo deportivo”, entre otros factores. La Caja Rural de Soria sabe que pronunciarse a favor del deporte “es un éxito seguro”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...