Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Osvaldo Haay, la nueva apuesta futbolística y exótica del Numancia

Osvaldo Haay, la nueva apuesta futbolística y exótica del Numancia

Actualizado 05/02/2019 09:27
Bernat Díez

El jugador indonesio se incorpora durante "diez días" a las sesiones semanales del filial rojillo. Su entrenador temporal, José Alejandro Huerta, le da la bienvenida.

Como en la anterior ventana invernal (2018), el Club Deportivo Numancia vuelve a apostar por enfrascarse en una aventura exótica, futbolísticamente hablando. La entidad numantina incorpora temporalmente, por un periodo de "diez días", al jugador indonesio Osvaldo Haay, quien estará a las órdenes de José Alejandro Huerta en el Numancia B. Haay entrenará durante algo más de una semana con el filial rojillo.

Con grandes matices de por medio, pero el de Osvaldo Haay es un caso parecido al de Ali Al-Nemer, jugador saudí que llegó a Soria el invierno pasado para no poder debutar finalmente con el Numancia de Jagoba Arrasate. Al-Nemer, quien estuvo presente en alguna que otra convocatoria, incluso estuvo sentado en el banquillo numantino en contados partidos de la segunda vuelta de la Liga 2017-18, forma parte del núcleo de jugadores saudíes que aterrizó en LaLiga durante el mercado invernal de la pasada campaña. Ahora, a la vez que el club felicitó ayer el Año Nuevo chino, el CD Numancia 'pesca' nuevamente en el lejano Oriente.

La gran diferencia entre Haay y Al-Nemer, quien reforzó desde el minuto uno al primer equipo, radica en que el futbolista indonesio, quien ayer conoció a sus nuevos compañeros en la sesión llevada a cabo en el gimnasio, desempeñará sus quehaceres deportivos en el Numancia B, sin entrar, por ahora, en los planificación de López Garai. Haay "vivirá una experiencia única, conociendo la metodología de trabajo del CD Numancia", la de un equipo 'B' tripulado por Huerta.

El ténico de Abejar "agradece" la incorporación temporal de Haay, "uno de los grandes talentos del fútbol indonesio, internacional con su selección". En Soria Noticias, Huerta le da la bienvenida a la joya de Oriente: "Estamos contentos de tener aquí a Osvaldo Haay, nos puede aportar calidad y frescura en el día a día, en un momento de la temporada en que cualquier estímulo se agradece", expresa el de Abejar. Sin que el 'fichaje' de Haay les descentre, Huerta no quiere desviarse del "objetivo actual", el de este sábado, cuando "jugamos el partido más importante de la temporada". Y es que desde el Grupo VIII de Tercera, el filial rojillo está asentado en los play-off de ascenso a Segunda B.

Huerta considera que "el club está en un proceso de expansión a mercados internacionales, que es de ida vuelta". Así pues, el abejaruco corrobora las intenciones exóticas del CD Numancia. El desembarco de Haay en Soria no tiene precedentes en España, pues se trata del primer futbolista indonesio que recala en la Segunda división de este país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...