La Diputación aprueba ayudas para renovar los equipos de recepción y emisión de TDT por 39.000 euros.
La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado hoy la concesión de cinco ayudas para la renovación y mejora de equipos de recepción y emisión de televisión digital en la provincia por importe de 39.015,19 euros.
La institución provincial creó esta convocatoria de subvenciones en diciembre de 2018 para poder ayudar a aquellos ayuntamientos que cuentan con reemisores de titularidad municipal cuyo mantenimiento tiene un coste elevado debido a su antigüedad. La convocatoria establecía la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la captación de televisión digital para los ayuntamientos que posean reemisores de televisión y realicen por su cuenta el mantenimiento de los mismos, subvencionando también las inversiones en reposición y adecuación de los equipos reemisores.
Según establecía la convocatoria, la ayuda máxima por reemisor es de 5.000 euros, debiendo aportar además los ayuntamientos el 50% del coste. De este modo, las ayudas concedidas suman beneficiarán a los telespectadores de las localidades de Bliecos, Cabrejas del Pinar, Cidones, Tajahuerce y Ucero.