Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
44 denuncias en la campaña micológica de 2018

44 denuncias en la campaña micológica de 2018

Actualizado 07/02/2019 20:24

En el pasado ejercicio fueron expedidos 21.802 permisos de recolección en el área de Montes de Soria, de los cuales, el 94% fueron cursados para el turismo en periodo de primavera y el 49% en otoño.

En la campaña micológica de primavera fueron expedidos 3.628 permisos de recolección micológica en Montes de Soria, de los cuales, un 94% fueron obtenidos por micoturistas, y en la de otoño 18.174, de los que 49% fueron cursados para visitantes.

Fruto de las labores de vigilancia y control llevadas a cabo por los agentes de la autoridad (Guardia Civil-Seprona, agentes medioambientales y celadores de la Junta de Castilla y León, así como los agentes de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de la Tierra de Soria y Ayuntamiento de Soria) fueron interpuestas 44 denuncias, de las cuales 29 fueron a ciudadanos extranjeros. De los decomisos resultantes de estas actuaciones, fue posible retornar al circuito comercial un total de 223 kilos, una vez descartado producto inservible, ya que los decomisos alcanzaron la cifra de 350 kilos.

Dentro de las actividades divulgativas y de sensibilización medioambiental se han desarrollado 20 actividades en los pueblos regulados (charlas, exposiciones, jornadas, salidas al campo, servicios de identificación de especies, etc.) y se ha celebrado la séptima edición de Mercasetas en la provincia de Soria.

Todas estas actividades se han difundido a través de la propia web de Micocyl y, como novedad, mediante un boletín digital lanzado semanalmente, enviado a 13.500 suscriptores en cada una de sus ediciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...