Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio afirma que el PP tiene cerradas las listas en más del 60% de los municipios sorianos

De Gregorio afirma que el PP tiene cerradas las listas en más del 60% de los municipios sorianos

Actualizado 07/02/2019 21:13

La presidenta del partido resalta la presencia de mujeres en las candidaturas para las elecciones de mayo.

El Partido Popular tiene cerradas las listas para las elecciones municipales del 25 de mayo "en más del 60% de los 183 municipios" según ha avanzado esta tarde la presidenta de la formación, Yolanda de Gregorio.

La que encabezará la oferta del PP a la alcaldía de la capital ha destacado que todos quienes figuran como primeros en las candidaturas tienen la misma importancia, "sean de pueblos de cinco o de cinco mil", y ha avanzado que próximamente se darán a conocer nuevas listas. Mostrando su "satisfacción" por el modo en el que se están elaborando las listas, ha destacado que "son los propios vecinos" los que, de no postularse para estas labores con el marchamo del partido, "sí que nos dicen quién puede servir". Se trata de "peculiaridades" propias de pueblos de Soria, como las que se producen en tiempo electoral, donde los empadronados, tras consenso, eligen al candidato "y hay veces que se turnan los partidos" de legislatura en legislatura, lejos de colores políticos. "Son los vecinos quienes eligen, nosotros no vamos a primarias, ni a secundarias ni a terciarias".

En clave femenina, De Gregorio ha recalcado que hay "muchas mujeres que están dando el paso adelante" para llevar las riendas de sus municipios bajo las siglas del PP, como son los casos de Almazán, Covaleda, Ólvega, incluso la propia capital o quien preside Nueva Generaciones. "Podemos alardear de tener a la mujer como bandera, pero no por ser mujer, sino porque vale", ha significado, ya que por otro lado hay quien "habla tanto de las mujeres que después no veo que gobiernen en ninguna institución" aludiendo aquí al Ayuntamiento de Soria, a la Diputación o a la Subdelegación del Gobierno.

"Apostamos por los hombres y por las mujeres, pero por su valía y por su valentía, no por su condición sexual" ha zanjado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...