Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Francisco Vázquez: "Quien no quiera la izquierda en su ayuntamiento debe de votar al PP"

Francisco Vázquez: "Quien no quiera la izquierda en su ayuntamiento debe de votar al PP"

Actualizado 07/02/2019 19:36

El secretario del Partido Popular de Castilla y León afirma en Soria el objetivo ante las municipales es conseguir el consistorio de la capital y también la Diputación provincial, y además, lograr superar los 129 alcaldes que consiguieron en los comicios de 2015.

En la tarde de este jueves, el secretario del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha mantenido una reunión con el comité electoral de la formación en la provincia de Soria con el fin de dar "transparencia" ante la sociedad en este encuentro ante los comicios municipales, regionales y europeos de mayo.

En lo que es "fijar objetivos" de cara a la cita electoral, el que también es presidente de la Diputación de Segovia ha remarcado que los dos objetivos principales para las municipales pasan por lograr la alcaldía de la capital y gobernar con mayoría absoluta en el Palacio Provincial, ahora en manos de los socialistas. Para esta segunda institución, ha avanzado que el PP se halla trabajando en disponer de candidaturas en los 183 municipios sorianos, para los que en las elecciones de 2015 lograba gobernar en 129 de ellos. "Queremos mejorar los datos" ha avanzado, reconociendo que las "vicisitudes" por problemas internos del partido tras aquellos comicios han hecho "variar a la baja" dichas cifras.

Así las cosas, ha indicado que otra de las metas que se presentan ahora es conseguir al menos nueve de las alcaldías de los once municipios que tienen más de un millar de habitantes, y de paso, sumar más del 45% de los votos obtenidos en las municipales de hace cuatro años, donde consiguieron más de 22.800 apoyos.

Por todo ello, Vázquez ha subrayado, "con todo el respeto", que ante la posible dispersión del voto por el aumento de formaciones políticas, ahora estas "pueden dar el gobierno a otros partidos", por lo que "quien no quiera que gobierne la izquierda debe de votar al Partido Popular". En lo que es "claros y diáfanos", ha remarcado aquí que muchos votos han servido "para llevarlos a otras opciones, respondiendo a intenciones personales o personalistas".

Cataluña

En clave nacional, Vázquez ha mostrado su preocupación por la figura de un 'relator' para abordar el conflicto con Cataluña. Una persona que como ya avanzaba previamente la presidenta de los populares sorianos, Yolanda de Gregorio, fue erigida por la ONU ante las problemáticas surgidas por la autodeterminación de países de africanos donde "no existían los derechos humanos" y que sirvió como intermediario para la resolución de dichos conflictos. Algo que en España "no vale", y ha apuntado al candidato del PSOE a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, por apoyar esta idea.

En lo que se refiere a los comicios regionales, el responsable de campaña del PPCyL ha significado que esperan mantener los tres procuradores por la provincia y ha confiado en cerrar todas las listas en función de lo que decidan cada una de las provincias. "En Castilla y León, el PP es provincialista, no provinciano", ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...