Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los alumnos de Trilema se conectan con la atmósfera

Los alumnos de Trilema se conectan con la atmósfera

Actualizado 07/02/2019 09:49

A primera hora de este miércoles 6 de febrero los alumnos de Trilema Soria lanzaron cuatro globos sonda desde Borobia. Gracias a equipos de geolocalización recogieron los aparatos al finalizar la actividad para poner analizar los datos extraídos.

Durante los últimos días medio centenar de alumnos del colegio Trilema Soria han tenido la oportunidad de fabricar, de la mano de la plataforma tecnológica Alduino y su fundador David Cuartielles, un software capaz de recoger datos de las diferentes capas de la atmósfera como son la humedad, la calidad del aire, la temperatura o incluso los niveles de radiactividad.

Una vez el software estaba listo, lo instalaron en cuatro globos sonda capaces de llevarlos hasta la altura necesaria para capturar la información. La actividad finalizaba este miércoles 6 de febrero en Borobia, lugar elegido para fletar los dispositivos.

Los globos se elevaron siguiendo los pasos previstos, aproximadamente hasta los 22.000 metros de altura, e hicieron su trabajo. En tierra firme, los alumnos esperaban con paciencia pendiendes de los geolocalizadores que los globos sonda llevaban integrados. Cuando estos descendieron llegaba el momento de ir a buscarlos para poder extraer los datos recogidos.

Datos que van mucho más allá de un juego de niños o un experimento infantil meramente educativo pues además de servir para completar la acción formativa, irán a la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) por el rigor científico que se les presupone.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...