Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs propone potenciar el mercado municipal con talleres de cocina y catas

Cs propone potenciar el mercado municipal con talleres de cocina y catas

Actualizado 08/02/2019 17:34

Jesús de Lózar, concejal de la formación naranja en el Ayuntamiento de Soria denuncia por otro lado incumplimientos en los horarios acordados en estas instalaciones.

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, elevaba al Consistorio varias propuestas durante el el Consejo de Comercio celebrado esta semana. El edil de la formación ha señalado que para que el mercado municipal sea "un espacio dinamizador" es preciso que los horarios de apertura se "adecúen a las necesidades comerciales actuales", ya que "para llegar a todo tipo de público y sobre todo al más joven, los horarios deberían ser de mañana y tarde, de lunes a viernes, como se establece en el pliego de adjudicación".

De Lózar ha invitado a comprobar que muchas tardes los puestos están cerrados y que algunos "no abren los lunes". De ahí que haya asegurado, el incumplimiento en la adjudicación, "sin que el equipo de Gobierno haya tomado ninguna medida para remediarlo".

En lo que respecta a la planta superior, el concejal de la formación liberar ha indicado que para dotar de contenido un proyecto que ha calificado "desproporcionado", ha propuesto iniciativas como albergar una escuela de cocina, "similar a la que hay en el mercado municipal de Vitoria". Una idea que va en paralelo a la realización de talleres culinarios como los que se llevan a cabo en el centro cívico Bécquer o catas en el Casino, las cuales "tendrían mucho más sentido" ser realizarlas en la planta superior de las instalaciones de la plaza de Bernardo Robles. Junto a ello, De Lózar ha sumado que los talleres podrían también estar ligados a la actividad de la lonja, "ofreciendo sesiones de cocina con productos de Soria como reclamo turístico los fines de semana".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...