Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Derrota, “oportunidad perdida” y stop

Derrota, “oportunidad perdida” y stop

Actualizado 08/02/2019 11:47
Bernat Díez

En las dos semanas “más importantes de la temporada”, el Río Duero malogra la ocasión de despegarse definitivamente de la zona trasera de la Superliga Masculina de Voleibol. El descenso seguirá latiendo en el corazón celeste. Este fin de semana, la escuadra soriana realiza un parón obligado, puesto que se celebra la Copa del Rey.

No logra despegarse el Río Duero de la zona trasera de la Superliga 2018-19. Es más, en las Islas Baleares, se escapó “una oportunidad perdida de habernos marchado a ocho puntos del CV Manacor y FC Barcelona y a cinco del Melilla. Nos hubiésemos quedado a uno y a dos (puntos) del Vecindario y Textil Santanderina”, lamentaba Manolo Sevillano, entrenador-jugador de las escuadra celeste. Sin aprovechar un nuevo match ball, seguirán mirando hacia abajo. En las dos semanas “importantes de la temporada (27 de enero y 2 de febrero)”, según las estimaciones del de Rioseco, el Rio Duero ofreció una de cal y otra de arena, ganando al Textil Santanderina (3-0) y sucumbiendo ante el CV Manacor (3-1). Ahora (8-9 de febrero), stop señalizado por una Copa del Rey que no cuenta con la estructura soriana: descanso agridulce.

Un tiro celeste se fue por la culata. No retroceden peldaños, pues se quedan en la misma situación clasificatoria que la registrada la semana pasada (octavos con 16 puntos), aunque se empeñan en mantenerse enquistados en la zona ardiente de la élite: les separan cinco puntos del descenso, marcado por el Barça (11). Una bala malgastada. “La victoria y la derrota nos dejan en el mismo sitio en el que estábamos”, presentaba Sevillano. El Río Duero solventó, a medias, sus dos compromisos directos: victoria ante el Textil en Soria y derrota en Mallorca ante el CV Manacor. “No perdemos la oportunidad de alcanzar a los de arriba, siempre que lo hagas bien, pero no nos quitamos de encima a los de detrás”, analizaba el entrenador-jugador de los celestes.

“En estas jornadas que quedan (7) puede pasar de todo”, auguraba el míster de los sorianos. Porque “tal como está la Liga, los resultados que van saliendo y los equipos que dan sorpresas”, el Río Duero está a expensas de ver cómo ocurre cualquier cosa en esta Fase Regular. Por ejemplo, actualmente el CV Manacor “ha enganchado cuatro de cinco victorias posibles y aprieta un montón”. Los baleares suman 14 puntos y estrechan, todavía más, las esperanzas azulgranas, melillenses y celestes por lograr la sufrida supervivencia en esta vigente Superliga. “Puede pasar de todo”, insistía Sevillano.

Una “oportunidad perdida” para “dejar de mirar hacia abajo”. Los sorianos, quienes se “destruyeron” en Mallorca, deben olvidarse de “sentirse superiores al rival”, ya que “este año no somos superiores a nadie”, pronunció el de Rioseco. El CV Manacor le dio un baño de realismo a la escuadra celeste: “Lo pagamos. Empezaron las dudas y se resquebrajó el equipo”, denunció el míster sobre lo que ocurrió en Na Capellera.

Quizás, al Río Duero le volvió a ocurrir en Manacor lo que le sucedía “a principios de año”, la rocambolesca idea de pensar que “al ‘Sansa’, Textil, etc. había que ganarles porque llevamos este escudo en el pecho”, criticaba Sevillano. En Mallorca, “la misma situación” que antaño. Durante la decimoquinta jornada, algunos de los jugadores celestes “tiraron cada uno por su lado” y al equipo “le costó tres sets empezar”.

En casa, en Soria, el bloque celeste está cumpliendo, “lo está haciendo bien”. Sin embargo, la trayectoria a domicilio penaliza la marcha del Río Duero, que todavía no ha vencido lejos del Pabellón Los Pajaritos. “Al final, puntúas de uno en uno (fuera de Castilla y León). Nos está salvando lo bien que lo estamos haciendo en casa. Si fuera no ganas nunca, estás condenado a estar en la parte baja de la clasificación”, detallaba el entrenador-jugador. Ese adverso factor “está lastrando todo el año, desde luego”, matizaba.

El del Barça pasa a ser el partido clave de esta segunda vuelta

La plantilla y el cuerpo técnico del Río Duero subrayan el que pasa a ser el encuentro más transcendente de los siete restantes en esta Fase Regular: el FC Barcelona-Río Duero promete emociones fuertes. Choque directo en el área de castigo. “Por importancia, desde luego que va a ser el más importante porque es directo. Si les ganas, les sacas tres de ventaja (o dos); en cualquier otra jornada, estás pendiente de lo que hagan ellos”, valoraba el de Rioseco.

Cuenta con que “el Melilla, el Barça y el Manacor ganen partidos y sumen puntos”. Es decir, “no va a bastar con que ganes al Barça y cojamos renta allí, sino que tendremos que ganar más partidos” en esta segunda fase del campeonato. “Si quieres estar tranquilo en esta Liga, te lo tienes que ganar”, valoraba Sevillano, quien añadía que “todo lo que no sea ir para atrás será porque nos lo hemos ganado”.

Tras el parón desarrollado este fin de semana, Sevillano pedirá a este Río Duero “que juegue de principio a fin al máximo nivel”. Las “dudas” deberían pasar a mejor vida. Si desde el Pabellón Los Pajaritos se siguen cosechando buenos resultados, “no creo que tuviésemos problemas a la hora de hablar de permanencia”. Pero, en Soria “hay que ganar los tres partidos, y no son rivales fáciles (L’Illa de Grau, Vecindario y CV Melilla)”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...