Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fútbol japonés tantea la situación de Escassi

El fútbol japonés tantea la situación de Escassi

Actualizado 08/02/2019 20:45
Bernat Díez

Sin especificar ni club ni el montante económico ofrecido, el jugador malagueño del Numancia recibió una llamada, con prefijo nipón, desde la que se interesaban por su condición actual.

El fútbol japonés viene a por Alberto Escassi, quien no ha hecho oídos sordos a la llamada nipona que recibió "la pasada semana". Sin especificar ni el club ni la propuesta económica ofrecida, ya que el propio futbolista malagueño las desconoce, el balompié del 'Sol Naciente' ha tanteado la actual situación numantina de Escassi.

"Voy a ser súper transparente", anunciaba Escassi antes de enfrentarse a la respuesta, sobre la oferta nipona, que le iba a ofrecer a Soria Noticias. "Me llamó un señor y me preguntó cuál era mi situación. No me dijo el nombre del equipo, pero sí que hubo un club japonés que me vio ante el Elche (Martínez Valero). Les llamé la atención; les gusté. Se me comentó que le harían una propuesta al Numancia", desvela el '6' de los rojillos. Escassi, quien se aferra al argumento de "todavía tengo un año de contrato (2020) con el Numancia", desconoce los demás factores de esa supuesta operación. "Eso es lo que puedo decir. No sé nada más", asegura el malacitano, el cual comunicó a ese intermediario su "situación" en la entidad soriana: "Estoy muy contento y muy cómodo aquí. Ojalá pueda estar más años", apunta. Escassi no sabe si esa "propuesta" nipona ha llegado a buen puerto; "no sé si le han hecho la oferta al Numancia", añade.

"Sí que es verdad que me han llamado y han contactado conmigo", proseguía el futbolista profesional del CD Numancia. ¿Ha recibido una oferta mareante y suculenta de un país que cuenta ahora con Andrés Iniesta, Fernando Torres o David Villa en su fútbol expansivo? "Os daría las cifras de lo que están dispuestos a pagarme, pero es que no sé nada más", detalla el jugador andaluz. No le da un portazo a una posible aventura en el fútbol asiático, pues "el tema económico" es un gran qué. Pero, si ejecuta esa opción, la llevaría a cabo "más adelante". Cuando se llega a una "cierta edad" -Escassi establece ese baremo en 34 años-, ciertos jugadores, "con una carrera dilatada", pueden marcharse al fútbol oriental para "vivir esa experiencia". Sin embargo, "me encuentro bien y creo que no es el momento da dar ese paso", subraya Escassi, quien está "feliz" y "estable" al son de Los Pajaritos. Apostilla que "me queda un año más de contrato y me encantaría estar más tiempo aquí", en Soria.

Comodín y franquicia

Esta franquicia numantina, representada en la forma de un Escassi que tira ya de galones en esta estructura numantina, se pierde este domingo el Almería-Numancia de la vigésimo quinta jornada en los Juegos del Mediterráneo. Deberá cumplir un partido de sanción tras ver la roja directa el pasado sábado ante el Lugo. Se muestra arrepentido y apenado: "Dos días después del partido (Numancia-Lugo) le estuve dando vueltas a esa acción. He visto muchas veces la repetición. Le doy al balón, pero, por otra parte, entro con demasiada fuerza, que es lo que recoge el acta", analiza. Se quedó "tocado", aunque "no queda otra que reponerse y tirar hacia delante", expresa.

Siente que ha de retener esa fuerza desmedida, la cual se apodera de él en ciertas ocasiones. "En Las Palmas, recibí mi primera expulsión desde que estoy en el Numancia (tres años). Sí que es verdad que, a veces, peco de entrar con esa fuerza excesiva. Tengo que controlarlo", valora el andaluz. Un hecho que no se encuentra aislado en su trayectoria profesional, pues "a lo largo de mi carrera, siempre me ha ocurrido. Ese ímpetu y esas ganas de robar el balón me juega malas pasadas", aporta. Desde el área de castigo insiste en que deberá "controlarse" a partir de ahora.

"Apetece", y "muchísimo", ese primer triunfo a domicilio. El Numancia "necesita" esos tres puntos de Almería para corroborar "la buena dinámica". Un triunfo vital "para estar más tranquilos y empezar a mirar, siendo ambiciosos, hacia arriba", matiza.

El comodín de este Numancia, ya que Escassi podría retrasar su posición hasta alcanzar de nuevo el eje de la zaga, explica que "estoy a gusto y cómodo tanto de pivote, por delante de la defensa, como de central. El míster lo sabe". El pasado curso, Escassi acabó actuando de zaguero, una plaza en la que no desentona. Está "al servicio del equipo", donde le necesite Aritz López Garai. Huyendo del liderazgo que ejerce, intenta "trabajar y trabajar cada día" con el objetivo de recoger "los frutos" durante el fin de semana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...