Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El recorte de plantilla anunciado por DIA no afectará a los trabajadores de los establecimientos de Soria

El recorte de plantilla anunciado por DIA no afectará a los trabajadores de los establecimientos de Soria

Actualizado 08/02/2019 20:02

Así lo recoge la web en abierto de la agencia Ical. CCOO, en un comunicado, indica que los despidos a nivel nacional son "desproporcionados".

La agencia de noticias Ical en su web en abierto ha publicado que el recorte de plantilla anunciado por DIA no afectará a los trabajadores de los establecimientos de Soria, al igual que en Ávila y en Segovia. Una información que puede ser consultada en este enlace y donde se citan fuentes del sindicato CCOO.

Precisamente, la organización sindical, en un comunicado a nivel nacional señalaba este mismo viernes que el número de personas afectadas por los despidos es "desproporcionado".

El comunicado es como sigue:

"En el día de hoy DIA ha comunicado a la representación legal de los trabajadores y a los sindicatos presentes en la empresa la intención de iniciar el periodo de consultas para la extinción de 2.100 puestos de trabajo en la empresa DIA S.A. y TWINS ALIMENTACIÓN y, por lo tanto, la comunicación previa para la constitución de la mesa negociadora, un proceso que no afectará a las otras enseñas La Plaza y Clarel.

Desde la salida de la bolsa de la empresa, se ha creado una gran incertidumbre y preocupación en la plantilla, acrecentándose tras el anuncio de la OPA por parte de Fridman. Los gestores han llevado a esta situación a la empresa centrado su estrategia financiera en los mercados y con un posicionamiento comercial de las marcas que se ha demostrado erróneo. Por ello, CCOO, en las reuniones de los últimos comités intercentros, ha denunciado aquellas cuestiones que estaban perjudicando la situación de la empresa, dejando claro que los trabajadores y trabajadoras no son responsables de la mala gestión que se ha realizado y que ha llevado a la empresa a esta situación.

Desde CCOO entienden que el número de personas afectadas es desproporcionado, y quieren mostrar su preocupación por el futuro de la empresa y su viabilidad.

Como no puede ser de otra manera, la prioridad es el empleo, y desde CCOO se va a luchar para que se mantenga el mayor número posible de puestos de trabajo y para que aquellas personas que tengan que abandonar la empresa lo hagan en las mejores condiciones posibles".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...