Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Marta Pérez abandera los 1.500 metros lisos del Meeting Villa de Madrid

Marta Pérez abandera los 1.500 metros lisos del Meeting Villa de Madrid

Actualizado 08/02/2019 12:18

La atleta soriana, integrante del CA Adidas, aborda una cita internacional, plagada de estrellas, esta tarde-noche en la Pista Cubierta de Gallur.

Esta tarde noche, a partir de las 19:00 horas, el Meeting Villa de Madrid abre sus puertas en la Pista Cubierta del Pabellón de atletismo CDM Gallur. A esta cita internacional acude una de las referentes nacionales de los 1.500 metros lisos femeninos, pues la atleta soriana Marta Pérez no se pierde esta prueba madrileña, donde la integrante del Club Atletismo Adidas ya es una asidua. Pérez, la mejor deportista soriana del 2018, seguirá analizándose en el interior del recinto madrileño.

La pista del Centro Deportivo Municipal de Gallur ya está lista para que los mejores atletas del planeta dejen su sello sobre ella. El Meeting Villa de Madrid llega con grandes expectativas en lo que a emoción y marcas respecta. En la mañana del pasado jueves 7 de febrero tuvo lugar la presentación del evento sobre la misma pista que hoy acogerá este meeting enmarcado en el IAAF World Indoor Tour. Al acto asistieron Raúl Chapado, presidente de la RFEA, Carlos Sánchez, concejal-presidente de Distrito de La Latina, y los atletas Dafne Schippers, Yulimar Rojas, Adel Mechaal y Álvaro de Arriba.

Precisamente, el presidente Raúl Chapado enumeró los objetivos a los que se pretende llegar con este evento que no son otros que "facilitar la mejor instalación posible a los atletas y aficionados, difundir la marca Madrid a nivel mundial y que estas grandes estrellas tengan la capacidad de inspirar a las nuevas generaciones de atletas". Pero los verdaderos protagonistas de la competición son los atletas y se mostraron muy positivos con lo que puede ser la tarde hoy. El salmantino Álvaro de Arriba no dudó un segundo cuando habló de su carrera, confesando que "mañana (por hoy) quiero correr rápido con la intención de salir a atacar el récord de España de 800ml". Por su parte la triplista Yulimar Rojas habló de la suerte que le trae competir en la capital de España y admitió que "la pista de Gallur me trae buenos recuerdos, aquí conseguí mi mejor marca personal (14,79) y sé que puedo mejorarla". El campeón de Europa Adel Mechaal vuelve al kilómetro y medio, y respecto a ese regreso contó que "después de haber estado año y medio fuera de los 1.500ml quiero hacer un regreso triunfal". Y por último, la flamante estrella del Meeting Villa de Madrid Dafne Schippers comentó la posibilidad de estar rondando sus mejores registros con un ambicioso: "me encuentro realmente bien, es mi primera vez corriendo en Madrid y quiero acercarme a mi mejor marca personal".

La competición arranca esta tarde-noche a las 19:00h y contará con nombres de gran calado como son David Storl, Bingtian Su, Zheneye Xie, Oscar Husillos, Luguelín Santos, Lucas Búa, Orlando Ortega, Anzhelika Sidoriva, Winny Chebet, Sofía Ennaoui, Solange Pereira o Marta Pérez, entre otros. Los atletas presentes suman unos datos estadísticos de vértigo. Los participantes suman un total de 25 medallas mundiales u olímpicas, 38 continentales y 25 plusmarcas nacionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...