Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería de imágenes: Casa Garrido, primer finalista de la categoría de profesionales del Concurso 'El mejor torrezno del mundo' 2019

Galería de imágenes: Casa Garrido, primer finalista de la categoría de profesionales del Concurso 'El mejor torrezno del mundo' 2019

Actualizado 09/02/2019 16:11

Los restaurantes Santo Domingo II y La Chistera han empatado en la segunda y tercera posición. Han participado siete establecimientos de la capital.

Casa Garrido ha sido elegido como primer finalista, en la categoría de profesionales, de una nueva edición del concurso 'El mejor torrezno del mundo' 2019. Empatados a puntos, han quedado en el segundo y tercer lugar los restaurantes Santo Domingo II y La Chistera. También han participado la Taberna Cascante, Camping Fuente La Teja, La Mejillonera y Casa Augusto Arranz, hasta completar un total de siete concursantes, que han elaborado unos torreznos de excelente calidad, demostrand la calidad gastronómica de los restaurantes sorianos, que miman uno de los símbolos gastronómicos de la provincia, como es su torrezno, que cuenta con marca de garantía propia. Esta primera ronda se ha celebrado en el Casino Círculo Amistad Numancia.

La siguiente ronda clasificatoria en la categoría de profesionales será mañana domingo 10, en El Burgo de Osma, a partir de las 13:00 horas, en el Museo del Cerdo del Virrey Palafox. Navaleno, Almazán, San Pedro Manrique, Ágreda, Zaragoza y Madrid acogerán otras rondas finalistas en las próximas semanas. Tras la elección de jurado, los asistentes al acto han podido degustar los torreznos presentados al concurso.

El jurado ha estado formado por Sergio García, director de Sorianoticias; Jessica Lamy, de la Asociación Gastronómica Soriana y nutricionista; y los deportistas Abel Antón y Manuel Sevillano. Precisamente, Soria es este año Ciudad Europea del Deporte. El concurso 'E mejor torrezno del mundo' está organizado por la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y el Restaurante Virrey Palafox, con la colaboración de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Soria y la Asociación Cultural Gastronómica Soriana.

El informativo de Antena 3 se ha hecho eco del concurso de torrezno con un amplio reportaje, en el que ha destacado la importancia de la producción del torrezno, informando de que este singular y sencillo producto soriano ha dado el salto al mercado del Reino Unido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...