Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia-Astorga, partidazo en la cumbre de bronce

Numancia-Astorga, partidazo en la cumbre de bronce

Actualizado 09/02/2019 00:05
Bernat Díez

El filial rojillo, apoltronado en los play-off de ascenso y con dos partidos menos a su favor, recibe a la escuadra leonesa, la cual opta a arrebatarle esa privilegiada plaza, en su muralla, la Ciudad del Fútbol.

Este sábado, partidazo de altos vuelos en una inexpugnable Ciudad del Fútbol (16:00h). Bien sabe el 'increíble' Astorga que este Numancia B no ha concedido derrotas en Soria. Los leoneses intentarán asaltar el muro rojillo, enladrillado en el Grupo VIII de Tercera división. En la parte altísima de la categoría de bronce, ambos conjuntos se juegan no perder la estela de los play-off de ascenso a Segunda B. El filial numantino defiende su condición de cuarto clasificado.

Ambiciones máximas en la cumbre del Grupo VIII de Tercera división. Expectativas, a flor de piel. El cuarto clasificado recibe al quinto en Soria. No va a más. "No es un partido más, pero tampoco diría que es un encuentro decisivo y definitivo; sí trascendental", alega José Alejandro Huerta, míster de los rojillos, quienes están de dulce. El filial ya alejó, hace dos semanas, al Real Ávila (3-0) de las posiciones de ascenso y este sábado intentará hacer lo propio con el Atlético Astorga. Huerta pretende seguir "asentándose" en esa plaza privilegiada.

Espadas en alto. "Espero un partido de tú a tú porque somos dos equipos que no nos guardamos nada", augura Huerta. Tanto el Numancia B como el Astorga presentan un "estilo similar", con "un fútbol ofensivo y combinativo" por bandera. El resultado final vendrá dado "por el ritmo de juego y el acierto", pronostica el abejaruco.

El filial rojillo nada en su estanque, el cual llena con agua casera. "Cuando jugamos en casa y nos adelantamos, el equipo rival tiene que generar más espacios para venir hacia nuestra portería y nos sentimos cómodos", estructura Huerta. El Numancia intentará llevar ese choque directo hacia esos matices.

En Soria, el bloque numantino apenas falla; tan sólo se le han escapado tres empates. Además, "tenemos un dato que avala esa solidez en casa: somos el equipo menos goleado de España, de entre todas las categorías", corrobora el míster soriano. A Huerta no le obsesiona "el no encajar", pero es consciente de que el Numancia B, pese a su juventud, necesita mostrar cierta "madurez", y esa virtud defensiva ayuda. Todo pasa por "no conceder" y "jugar la mayor parte del partido en campo rival", la "mejor defensa" del cuadro rojillo. “Seguir sin ceder en casa y empatar cuando no se pueda ganar”, las llaves que le abren los play-off al filial numantino. Es crucial que “los rivales directos no te recorten (puntos)”, manifiesta el de Abejar.

Ganar al Astorga supondría “un empujón grandísimo”. Huerta lo afirma sin contemplaciones: “La Ciudad del Fútbol será el juez de nuestra trayectoria”. Los numantinos se alimentan de ilusión y fútbol.

Palpan la realidad en la que se encuentran, los play-off. “A medida que avanza la competición y ya no es un hecho anecdótico el estar en play-off, hay que tener en cuenta que pasamos a hablar de un objetivo ambicioso, nunca de una obligación”, argumenta Huerta. Su Numancia B está trazando “una línea regular y sólida”.

Está "repercutido" el Numancia B por los dos partidos (La Granja y Júpiter Leonés) que tiene aplazados. “Es algo que no nos gusta. Se da la circunstancia de que han sido dos partidos aplazados después de tres semanas de parón navideño”, lamenta Huerta, quien calcula que “en 50 días, habremos competido únicamente dos partidos”. El ‘B’ recuperará esos dos encuentros aplazados “a partir de la próxima semana”, comunica el abejaruco. Jugará ante el Júpiter Leonés el 20 de febrero y el 27-F, ante La Granja. En 13 días, el Numancia B disputará la friolera de cinco partidos.

Los otros encuentros de la jornada futbolística soriana

En el Grupo VIII de Tercera:

Beroil Bupolsa-Uxama (domingo a las 16:15 horas en San Amaro)

Zamora-SD Almazán (domingo a las 17:30h en el Ruta de la Plata)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...