Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UD Almería-CD Numancia: La enésima reválida de “la asignatura pendiente”

UD Almería-CD Numancia: La enésima reválida de “la asignatura pendiente”

Actualizado 09/02/2019 22:03
Bernat Díez

Un resultado favorable en los Juegos del Mediterráneo le permitiría al cuadro numantino, que colecciona actualmente su mejor racha del curso, seguir dentro de la buena sintonía que radia en la actualidad. Otro choque directo tras jugar previamente ante el Córdoba, Elche y Lugo.

Para seguir dentro de la buena sintonía (dos empates a domicilio y dos triunfos consecutivos en Los Pajaritos), el Club Deportivo Numancia aspira a lograr a domicilio los primeros tres puntos de la temporada. En el Estadio de los Juegos del Mediterráneo (18:00 horas), el cuadro numantino busca conseguir un resultado que no le es posible desde el pasado 7 de abril del 2018, cuando ganó por última vez (0-1) fuera de Los Pajaritos. Lo de Alcorcón ya está cerca de cumplir un año…

En plena escalada, el Numancia, que con los últimos resultados ya deja el descenso a ocho puntos de distancia, se mide durante la tarde de mañana a otro rival directo. La Unión Deportiva Almería (duodécima) le saca un punto a la armada numantina, la cual les ha ganado recientemente el gol average a los equipos que ahora precede (Córdoba, Elche y Lugo). El Numancia mastica en la actualidad una época dulce. “Fue importante ganar al Lugo, ya que nos estaba persiguiendo, y ahora tenemos a un rival (Almería) que va por encima. Situación viceversa. Podemos adelantarles o que se nos despeguen un pelín”, analizó Aritz López Garai en la previa del Almería-Numancia. Por el momento, la escuadra indálica les tiene ganado, y “muy a su favor”, el gol average (0-2) a los sorianos. “Si consiguiésemos levantar el gol average sería sensacional, pero ganar el partido sería más que suficiente”, reía López Garai.

López Garai mentó “la asignatura pendiente”, ganar a domicilio. “Si es cierto que fuera de casa somos un equipo difícil de batir, pero algún día tenemos que ganar… ¡Cuánto antes, mejor!”, estimaba. El preparador vasco quiere que el Numancia se desquite de ese “lastre”. Y el cuadro soriano es consciente de que un resultado positivo le permitiría dar un arreón en la clasificación: “Ahora estamos en una situación intermedia, en la que nos hemos alejado de la zona caliente, que era lo primordial. A lo lejos se asoma la zona bonita”, valoró paisajísticamente López Garai. Ya se atisban jazmines después de frotar tantas ortigas.

Los Juegos del Mediterráneo es “un escenario complicado, pero tenemos opciones”, auguró López Garai. En la actualidad, la entidad rojilla tiene ante sí su mejor racha de la presente campaña (dos triunfos ante el Córdoba y el Lugo y dos empates ante el Reus y el Elche). Pretende seguir dándole forma a su estado de gracia. “Últimamente, estamos cometiendo menos errores de los que estábamos cometiendo antes”, matizaba el entrenador de los rojillos.

Delante estará un bloque andaluz que ha concedido 11 puntos en los 12 encuentros que ha disputado en su feudo. “El Almería llevaba años coqueteando con situaciones incómodas y ahora ha logrado la estabilidad que necesitaba; en gran parte, por su entrenador, que es de la casa”, manifestaba el míster vasco. Sobre el choque en la tarde de mañana, “espero un partido en el que ellos nos intentarán llevar a sus transiciones y a su vértigo. Nosotros tenemos que lograr todo lo contrario: llevarlo a la pausa y tenerlo controlado. ¡Qué no se rompa!”, analizaba López Garai, quien no quiere un encuentro “de ida y vuelta”.

Pape Diamanka “no acaba de quitarse las molestias que tiene en el tobillo” y “esta semana va un poco más justo”. Diamanka, entre algodones, y Escassi cumple un partido de sanción. Ante la UD Almería, el centro del campo rojillo, en cuadro. Por su parte, Alain Oyarzun “está bien”, recuperado, y, posiblemente, “será de la partida”. No lo aventuró, pero Nacho podría haberse ganado un hueco en el once titular después de completar una sensacional segunda mitad ante el Lugo: “Vuelve a asomar la cabeza y es una opción de cara al Almería. Es un diamante que hay que cuidar”, puntualizó López Garai.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...