Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
34 viviendas forman la Bolsa Provincial de Alquiler

34 viviendas forman la Bolsa Provincial de Alquiler

Actualizado 11/02/2019 12:32

En una página de internet se reúnen las viviendas disponibles para alquilar en la provincia. Todas cumplen el precio máximo fijado por Diputación Provincial y el contrato debe tener una duración mínima de un año.

Ya está en funcionamiento la Bolsa de Vivienda para Alquiler de la provincia de Soria. Una iniciativa de Diputación provincial con la que se quiere además de "combatir la despoblación, conseguir evitar la degradación de las viviendas vacías y dinamizar económicamente la provincia", según ha señalado Esther Pérez, vicepresidenta de la institución provincial.

La Bolsa se pone en marcha con 34 viviendas disponibles para alquilar, de las que "una veintena" ya se muestran de forma on line a la espera de "recibir toda la información del resto". De estas, 5 son de titularidad particular y 29 de titularidad municipal pero "todas cumplen las mismas condiciones".

Estas casas participaron en las convocatorias del Plan Soria de Diputación Provincial tendentes a favorecer las reformas en viviendas aunque, según ha aclarado Esther Pérez, "a la bolsa se pueden unir viviendas que no hayan concurrido a estas convocatorias y se quieran poner en alquiler", ya que es "una forma de ver en una página todas las viviendas disponibles en la provincia".

Se trata de viviendas rehabilitadas y sin habitar, cuya superficie no exceda de los 90 metros cuadrados (aunque se prevén excepciones), en perfectas condiciones, con certificado energético, amuebladas o no y sujetas a las condiciones de precio máximo que fija Diputación Provincial.

Para calcular el precio se ha dividido a los municipios en dos tipos. El primero de ellos lo conforman Ágreda, Almazán, Covaleda, Duruelo de la Sierra, El Burgo de Osma, Ólvega, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe y en este caso el precio del alquiler no podrá superar los 4 euros por metro cuadrado. Para el resto de municipios el precio máximo es de 3,5 euros por metro cuadrado. Esto significa que en el primer grupo el precio máximo será de 360 euros al mes y en el segundo de 315 euros al mes.

Los arrendatarios también quedarán sujetos a unos requisitos, ocuparán la vivienda como residencia habitual y permanente, formalizarán un contrato por un período mínimo de 1 año y no pueden haber estado sujetos un procedimiento de deshaucio ni haber ocasionado graves daños a otras viviendas de la bolsa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...