Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los Cines Mercado mantienen el 21% de IVA

Los Cines Mercado mantienen el 21% de IVA

Actualizado 11/02/2019 13:17

Jesús de Lózar, concejal de Cs considera que "es curioso" este gravamen cuando ya en julio quedó establecido el 10% para este tipo de espectáculo.

Este lunes, el edil de Cs en el Ayuntamiento de la capital ha hecho referencia al IVA que se cobra en los nuevos Cines Mercado, de titularidad municial, tildando como "impresionante" que se aplique por este impuesto un "21% en vez del 10%" establecido para este tipo de espectáculos. "Que un gobierno del PSOE establezca un IVA del 21% a los cines cuando desde julio es el 10%, es cuanto, menos curioso", ha indicado también, mostrando una entrada para una proyección este mes de febrero.Por ello ha asegurado que los usuarios que se hayan visto afectados, podrían reclamar.

Al hilo de lo que son impuestos, De Lózar ha denunciado la "falta de criterio" del Ayuntamiento en el establecimiento de tasas y precios, y ha mostrado su oposición a la subida de las tasas porque "no existe justificación" de dicho aumento en las cantidades que deben hacer efectivas los vecinos

Tras la última subida, que ha calificado como "injustificada" con asecensos de un 2,3%, el edil de la formación naranja ha explicado que "no está justificado que la tasa por apertura de establecimientos, esté vinculada directamente al Impuesto de Actividades Económicas (IAE)"y ha añadido , que "una tasa supone un pago por un servicio que es igual para todos, como la tasa para pagar un título, pero que en Soria depende de la categoría de tu calle y eso es discriminatorio e injusto".

"No es de recibo que depende donde esté sito el establecimiento tengas que pagar más o menos, porque el servicio de la tasa es el mismo, no cambia" ha explicado De Lózar .

En este sentido, ha propuesto que sea eliminado el tipo de gravamen por las categorías de las calles y que para emprendedores y los que se instalen en el centro y en el Casco Viejo se equiparen todos al porcentaje del 25% que se aplica a los barrios.

Por último, De Lózar ha vuelto a recalcar que "volveremos a pedir los informes económicos que se necesitan para subir las tasas y que no nos facilitan" y ha explicado que "este Ayuntamiento sube tasas sin justificar la subida y pone precios sin haber hecho un estudio al respecto, funciona sin ningún tipo de criterio salvo subir y subir".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...