Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sergio Martín vuelve a deslumbrar en los 200 libres

Sergio Martín vuelve a deslumbrar en los 200 libres

Actualizado 12/02/2019 12:58

El nadador soriano brilla en Pontevedra consolidándose como uno de los mejores del panorama nacional. Pulveriza el récord de CyL en esta distancia.

El Campeonato de España Open Master de Invierno de Pontevedra, que concluía este domingo celebraba varios records de Europa, tanto de relevos como individuales y muchas primeras marcas de España.

Una cita que arrancaba en día 7 y en la que también estaba presente el nadador soriano Sergio Martín, que llegaba a este campeonato con buenas sensaciones después de haber sido finalista el Gran Premio Internacional Ciudad de Camargo, por detrás de otros tres bracistas de talla mundial. Martín nadaba en 50,100, 200 braza y 200 libres, tomando parte en una prueba menos que en años anteriores dada la modificación de la normativa de la Real Federación Española de Natación.

La natación master está en auge y el nadador y entrenador del Natación Soriano, está siendo partícipe de este impulso. El deportista llegaba a este campeonato habiendo sido campeón de España de Invierno el año pasado en el 200 braza y en el 200 libres, pero él mismo reseñaba previamente que este año no sabía si podría revalidar título, dada su lesión del hombro meses atrás.

Comenzaba el campeonato con el 100 braza, en donde Sergio ya conoce a varios de sus rivales en la piscina e intentaba batir a Eugenio Madrigal. Los dos amigos y compañeros fuera del agua también competían juntos en el 50 y el 200 braza. En esta ocasión, Madrigal fue más rápido que el soriano en los 50 y 100, siendo Martín segundo obteniendo el título de subcampeón de España en ambas pruebas, con tiempos de 30:14 y 1:06:32 respectivamente.

Por el contrario, el último día, el soriano, conocedor de que el 200 era su prueba y que tenía que salir a ganar, y después de 200 metros liderando la prueba desde su comienzo hasta su final, Sergio tocó la pared sabiendo que había revalidado título de campeón de España pre-master en este 200 braza. Marcaba un tiempo de 2:27:30.

Pero eso no le paró, se enfundó su bañador, su gorro y sus gafas, por última vez en ese campeonato y después de menos de dos minutos de pura exhibición, Martín se alzaba con el oro en el 200 libres, pero no solo de su categoría, sino una vez más de todo el campeonato. Pulverizaba el récord de Castilla y León de esta prueba en dos segundos, para dejarlo ahora en 1:56:96.

Fue el nadador más rápido tanto en el 200 libres como en la braza, por encima de nadadores con éxitos nacionales e internacionales. Ahora se desconoce dónde está el techo del nadador soriano, pero en el club al que pertenece tienen la confianza en que "nos siga trayendo éxitos a esta ciudad y de esta forma llevando el nombre de Soria a lo más alto del territorio nacional".

En el club han querido agrader a todos aquellos que apoyan esta entidad "y que nos hacen crecer poco a poco". También han hecho lo propio hacia el concejal Ángel Hernández "por mostrar tanto interés por el deporte soriano y en especial por la piscina. Esperamos próximamente celebrar una cita en Soria". También extendían los agradecimientos al CAEP, "no solo por las instalaciones, si no por las becas, fisioterapias y soporte que nos brinda".

Por último han reseñado no olvidar a "quienes empezaron la natación en Soria y que sin ellos ahora mismo todo esto no sería posible, dar especialmente las gracias a Armando Fernández y a Ramón Fernández (Moncho), todo lo que somos en la actualidad es gracias al duro trabajo que han realizado estas dos personas desde hace ya más de 40 años".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...