Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Tres mujeres encabezarán la lista de Podemos al Ayuntamiento de la capital

Tres mujeres encabezarán la lista de Podemos al Ayuntamiento de la capital

Actualizado 11/02/2019 19:22

María Luisa Muñoz destaca que su equipo buscará recuperar la confianza de los ciudadanos y avanza que trabajarán para "hacer todo lo que se pueda y lo mejor que se pueda" por la ciudad.

En la tarde de este lunes, María Luisa Muñoz, candidata de Podemos a la alcaldía de Soria daba cuenta de los resultados de las primarias para la confección de la lista para las municipales de mayo. Una relación en la que junto a ella, son María José Mateo y Carmen Heras quienes arropan a la número uno.

Muñoz ha destacado que el proceso ha dado estos nombres, a los que sigue José Luis Sanjuan (responsable de la formación en la capital), en cuarto lugar, sin que estos resultados supongan que las feminas "lo vayamos a hacer mejor, aunque la sociedad está muy necesitada de modelos como este". Sin "hacer de menos a los hombres", ha confesado no compartir las listas "cremallera" en la que "por obligación" se alterna una mujer y un hombre. Con todo, sí que ha confesado que ahora se abre un camino de "responsabilidad, con ganas de trabajar y con humildad".

Quien "pondrá cara y palabra" al equipo ya conformado, ha avanzado que ahora comenzarán a elaborar el programa electoral, donde aparecerán propuestas en un proceso parcitipativo cuyo prólogo fue ya la memoria elaborada por las bases de la formación. En el mismo deberán estar contenidas iniciativas "fáciles para llevar a cabo" y que deberán pasar por filtros como el que sean beneficiosas para la mayoría de los ciudadanos o que también tengan utilidad para una "ciudad física", esto es, priorizando aspectos como "el agua, el aire, la luz o el ruido". Todo ello para hacer una Soria que sea "creación de los vecinos" y con el que Podemos recupere la confianza de los habitantes, ya que una ciudad "no es solo un plan de urbanismo".

Ante lo que es la primera electoral de la formación del círculo en las municipales de la capital, Muñoz ha significado que hace cuatro años no concurrieron a los comicios ya que "no estábamos maduros", y por ello, sin tener "bagaje" lo preciso de aquel momento hizo "no intentarlo".

En cuanto al resultado electoral, y "sin tener la bola de cristal" para poder adelantar resultados, la candidata sí que ha querido significar que la opción de Podemos busca ser "determinante" ante la mayoría absoluta que ostenta el PSOE. Además ha remarcado que "no estamos más a la izquierda" de los socialistas, sino que auspician una política en la que "pueda confiar la gente". Por otro lado, también ha hecho un llamamiento a votantes de otras formaciones, incluso de las corrientes liberales, cuyo pensamiento respeta por ser "sanísimo para la sociedad", si bien ha mostrado su inquietud ante la situación actual, donde "se desdibuja la homologación de las derechas".

Junto a ello, y tras señalar que la problemática interna del partido pueda influir en los votantes de Madrid, Muñoz se ha mostrado firme sobre la forma en la que piensa trabajar: "Hacer todo lo que se pueda y hacer lo mejor que se pueda".

Por último no ha querido avanzar sobre candidaturas fuera de la capital, ya que la estructura organizativa de Podemos se basa en asambleas locales, lo cual no quiere decir que además de Arcos de Jalón, Frechilla de Almazán y Fuentecantos, no surjan candidaturas en otros municipios. La asamblea de Soria estará abierta, según Muñoz, a apoyar a quien tenga la intención de "dar el primer paso" para encabezar la propuesta de la formación en su municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...