Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Europa extiende el programa de garantías con Soria Futuro que posibilitará una inversión de hasta 1,6 M€ en la provincia

Europa extiende el programa de garantías con Soria Futuro que posibilitará una inversión de hasta 1,6 M€ en la provincia

Actualizado 12/02/2019 10:49

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y Soria Futuro, SA han extiendido el acuerdo de garantías firmado en 2016 y por el que se prevé dar soporte a proyectos empresariales con alto impacto social en la provincia de Soria. El acuerdo se extiende durante dos años más, hasta 2021, y se enmarca dentro del Programa de la UE para el Empleo y la Innovacion Social (EaSI).

De este modo, Europa refuerza la confianza en la sociedad de inversión (participada por Caja Rural y pro la Diputación) como intermediario del Fondo Europeo de Inversiones para la implementación del programa en la provincia.

Tras la firma del acuerdo en 2016, han sido varias las empresas sorianas que se han beneficiado de la financiación bajo este programa de préstamos participativos, alcanzando a fecha actual un volumen global de inversión directa cercano a los 400.000 euros y posibilitando la creación o mantenimiento de cerca de 15 empleos.Todas las compañías se encuentran en fases semilla o start up, etapas en las que se hace especialmente necesario un respaldo inicial para posibilitar su desarrollo. A su vez, dichas inversiones están cumpliendo un marcado objetivo de impacto social positivo en la provincia, contribuyendo al asentamiento de empleo respetuoso y de calidad en sectores como las energías renovables, la agrotecnología, el sector agroalimentario o el sector de asistencia a personas vulnerables.

Con la renovación de convenio Soria Futuro podrá alcanzar la cifra total de inversión de 1,6 millones de euros durante los dos próximos ejercicios, ofreciendo fórmulas de financiación flexibles y especialmente centradas en etapas tempranas a aquellas iniciativas que desarrollen proyectos empresariales con alta generación de impacto social positivo, pudiéndose beneficiar de tasas de interés reducidas y sin garantías adicionales exigidas, y estando bajo el soporte del citado programa de la UE.

Soria Futuro se posiciona como uno de los actores importantes en España, en el creciente mercado de fondos de inversión de impacto, muy centrada, en este caso, en contribuir al desarrollo de la provincia.

Los emprendedores que deseen solicitar un préstamo participativo bajo el programa de garantías pueden contactar con con la sociedad de inversión en la oficina de Soria, ubicada en la Calle Diputación, 1, Casa del Agricultor 2ª planta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...