Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Juventud perfila las semifinales del Campeonato de Parejas

La Juventud perfila las semifinales del Campeonato de Parejas

Actualizado 12/02/2019 13:03
Bernat Díez

Este sábado 16 de febrero, penúltimo encuentro de la liguilla en la Liga Profesional de Pelota. Soria acoge una velada transcendental, en la que Albisu busca acceder a la fase final del torneo ante una pareja, Elzkano II-Rezusta, que ya está clasificada.

Nuevamente, el Polideportivo Municipal de la Juventud abraza una velada de pelota mano. El pelotari Albisu, a quien le han de designar su acompañante durante la tarde de hoy, intentará acceder desde el complejo soriano a las semifinales del Campeonato de Parejas en la tarde de este próximo sábado 16 de febrero. Se verá las caras con la pareja Elzkano II-Rezusta, la cual ya se encuentra matemáticamente clasificada para la fase final de un trofeo organizado por Baiko y ASPE Pelota.

Soria acoge “una velada de altísimo nivel”, ha expresado esta mañana Ángel Hernández, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Soria, en la Juventud. Elzkano II y Rezusta, quienes ya están dentro de las semifinales del Campeonato de Parejas, se miden en la decimotercera y penúltima jornada de Liga a Albisu en el interior del recinto deportivo soriano. El pelotari que viste de rojo conocerá durante la tarde de hoy el atacante que complementará su juego. Olaizola, que era el encargado de bailar al lado de Albisu, ha sufrido “una grave lesión en el cuádriceps” y no estará en Soria. Deberá estar ‘quieto’ durante un largo periodo, “cuatro meses”.

Mientras el ruido de la pequeña y pesada pelota se estrellaba contra la pared del frontón de la Juventud (Albisu, Elzkano II y Rezusta estaban examinando el escenario), Hernández aseguraba que en Soria “apostamos por la pelota en este frontón”. En el Campeonato de Parejas, restan dos jornadas para que expire la liguilla y los pelotaris pasen a encontrase con las semifinales. Por ese motivo, Soria será “clave y marcará las diferencias”, anuncia Hernández, para decidir la fase final del torneo: penúltimo encuentro de la Liga Profesional de Pelota. La pareja Elzkano II-Rezusta lideran la tabla de la fase regular (han ganado 9 de los 12 encuentros que han disputado) y Albisu y Olaizola son momentáneamente los cuartos clasificados (7 de 10). La segunda pareja, la de rojo, está empatada a puntos con los segundos y con los terceros de la liguilla.

La Juventud perfila las semifinales del Campeonato de Parejas | Imagen 1

Una afirmación unánime: los tres pelotaris ahí presentes, en el complejo soriano, han manifestado que estaban delante de “un frontón bonito”. La Juventud volverá a hacer las delicias de la hinchada aficionada a la pelota. No va a más, aunque Elzkano II y Rezusta no se encuentran dentro de un estado de relajación por estar ya clasificados para las semifinales: “Sí que es verdad que estamos clasificados, pero queremos llegar bien a las semifinales y hacer las cosas bien”, ha comunicado Rezusta, quien ha apuntado que “si te duermes, te pasan por encima”. Por su parte, Albisu ha alegado que “me pongan a quien me pongan, vendremos con ganas e ilusión. A darlo todo. Es vital para nosotros. Si logramos el octavo punto, estamos dentro”.

La jornada de pelota mano en La Juventud arrancará este próximo sábado a las 17:45 horas. “Un encuentro de promoción” bajará el telón: Bakaikoa e Iturriaga se la jugarán ante Alberdi y Etchegoin. La afición puede adquirir las entradas para asistir a la velada de pelota en el Fogón del Salvador durante el 14 y el 15 de febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...