Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ante las obras del hospital, CCOO propone la elaboración de un plan de movilidad sostenible

Ante las obras del hospital, CCOO propone la elaboración de un plan de movilidad sostenible

Actualizado 13/02/2019 11:19

El sindicato considera que es necesario gesionar el transporte de las personas empleadas al Santa Bárbara ya que el actual modelo ocasiona problemas de carácter medioambiental, sanitario, económico y social.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Castilla y León (FSSCCOO CyL), en su compromiso con el con el medio ambiente, ha propuesto a la dirección del Complejo Hospitalario de Soria que elabore un plan de movilidad para gestionar el transporte al centro hospitalario apelando a su responsabilidad con la sociedad y las personas trabajadoras que conforman la plantilla. Una petición que viene dada con el arranque de las obras de ampliación y remodelación del edificio.

Para la responsable de área del sindicato en Soria, María Jesús Sotillos, el hospital Santa Bárbara, con una elevada concentración de empleo, genera "desplazamientos recurrentes con importante impacto socioambiental". Por ello en la organización consideran que es precisa la realización, por parte de la dirección de centro hospitalario de un plan de movilidad sostenible, "como instrumento adecuado para la gestión y la ordenación de los desplazamientos de las personas trabajadoras".

Un documento en el que las medidas a adpotar, deben estar basadas en la "eficiencia, respeto medioambiental, accesibilidad, y calidad de vida", lo que redundará en benieficio de los pacientes, familiares y ciudadanos. "El actual modelo de movilidad basado principalmente en el uso diario, de manera individual, de los coches que utilizan combustible derivado del petróleo no sólo repercute en el aumento de CO2 atmosférico, sino que además, ocasiona otros problemas de índole medioambiental, sanitario, económico y social", señalan.

FSS-CCOO CyL ha propuesto la creación de una mesa de diálogo a la mayor brevedad posible, para debatir un plan de movilidad donde se incluya entre otros, una encuesta diagnóstica de movilidad de los trabajadores; campañas de sensibilización de las ventajas del transporte sostenible; transporte público subvencionado; movilidad peatonal con aceras, arcenes, iluminación, y mejora de accesos; aparca-bicis, en entorno seguro; y fomento e incentivación del uso de vehículo compartido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...