Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Raquel Frías, la reina en la ‘Sala’ del Fuente del Rey

Raquel Frías, la reina en la ‘Sala’ del Fuente del Rey

Actualizado 13/02/2019 17:42
Bernat Díez

Una vez completados el Campeonato de Sala y la primera jornada de la Liga 3D, el anfitrión, el Tiro Con Arco Alto Real, logró seis medallas (dos oros, dos platas y dos bronces) el pasado sábado 9 de febrero en el interior del complejo soriano. La entidad soriana lideró el medallero autonómico.

Meriendas con diamantes. La arquera soriana Raquel Frías no encontró una mejor forma de iniciar la nueva temporada 2019 que con un oro en el Campeonato autonómico de Sala. Su Arco Desnudo ya escupe fuego. Asimismo, aunque con peores sensaciones, Frías lideró al día siguiente la primera jornada de la Liga 3D. El pasado fin de semana, Soria, dentro del campo de tiro del club Alto Real y en el interior del Polideportivo Fuente del Rey, concentró (9 y 10 de febrero) dos completas jornadas de tiro con arco.

Primer plato contundente el que presentaba el tiro con arco, con aroma autonómico, en Soria. El Fuente del Rey abrazó el Campeonato de Sala el pasado 9 de febrero. Frías tumbó a Amparo Guardiola, de la Cuerda Floja, en la final femenina de Arco Desnudo. “Medalla sufrida”, alega la de Rejas de San Esteban a Soria Noticias. “Es gratificante, pero se trata de una medalla sufrida. Al final, era la primera competición, en la que la línea de tiro es muy exigente para la cabeza. Intenté dar lo mejor de mí”, resume Frías. En la balanza, “buenas flechas y otras muy malas, consciente de por qué han sido malas”, valora. “Se han de mejorar esas cositas”, reconoce.

Soria se empachó de tiro con arco este fin de semana, y el club de Frías, el Club Tiro con Arco Alto Real, cumplió con las expectativas. “Creo que lo hemos hecho bastante bien. Ha supuesto mucho trabajo, pero, como visión general, ha salido bien. Respecto a la organización, el club ha respondido. A nivel organizativo, creo que la gente se fue contenta”, analiza la arquera “tardía”.

En total, en el Autonómico de Sala, seis medallas para el Alto Real (dos oros, dos platas y dos bronces). En categoría femenina, el Arco Desnudo de Lourdes Andrés le ofreció una metal de bronce. José Luis Garrido (Arco Desnudo) corroboró el oro de Frías en esa modalidad. Carmelo Lucas, también en esa disciplina, se colgó una plata. En el Arco instintivo, José Barrio fue de plata y Álvaro Buberos, de bronce. El club soriano fue el primero en el ranking de medallas. El segundo cajón del podio lo ocupó el Arqueros del Camino; tercero, el Arco Cid.

Raquel Frías, la reina en la ‘Sala’ del Fuente del Rey | Imagen 1

La meteorología “no acompañó” durante la jornada del 10 de febrero. Era domingo y hacía fría. Sin embargo, “esto es Soria y sabemos lo que hay”, se resigna una Frías que no acabó muy conforme con su papel en una primera jornada de la Liga 3D en la que Raquel Frías lideró su ranking (Arco Desnudo, categoría Sénior). La arquera de Rejas de San Esteban superó (323 puntos, en los que sobresalieron dos impactos en la diana) a Eva María Fernández (140), del Aguilarco.

Aunque, esos registros, lejos de su plenitud deportiva, no sacian la voracidad de la soriana. Esos resultados implican “que he de seguir trabajando, ya que se nota que he estado demasiado tiempo en un parón”, subraya. Ha “acusado” ese periodo de inactividad. “Eso con trabajo se suplirá. Luego, aparte, soy soriana, se lo que es la climatología, estoy acostumbrada a tirar con frío, pero… ¡Lo pasé especialmente mal por el frío!”, clama. El “viento racheado” tampoco fue el mejor de los aliados para Frías.

Sin detenerse un instante, “con el arco a cuestas”, Frías ya apunta hacia la Liga Nacional (tanto de Campo como de 3D). Se celebra este próximo fin de semana en Badajoz. Y durante el 23-24 de febrero será el turno para el Nacional de Sala en Madrid, donde la de Rejas de San Esteban no faltará a la cita. “A ver qué pasa”, lanza la soriana, quien hará y deshará la maleta a menudo durante este mes de febrero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...