Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La manifestación de Soria Ya en Madrid ya tiene fecha

La manifestación de Soria Ya en Madrid ya tiene fecha

Actualizado 13/02/2019 12:07

La `revuelta de la España Vaciada´ que impulsan Soria Ya y Teruel Existe cristalizará en una gran marcha contra la despoblación en la capital de España el próximo 31 de marzo.

Marzo será el mes clave para medir la capacidad de movilización y el compromiso de los ciudadanos con la “revuelta de la España vaciada” que quieren iniciar desde las plataformas Soria Ya y Teruel Existe. Ambas plataformas convocan a una manifestación conjunta en Madrid que habrá de visibilizar el problema será el próximo domingo 31 de marzo a las 12:00. Los convocantes demandan medidas de altura para frenar la despoblación.

La manifestación recorrerá calles céntricas madrileñas y unirá las plazas de Colón y Neptuno. El recorrido está pendiente de ser confirmado y autorizado. Desde la plataforma se hace un llamamiento a todos los colectivos sorianos para sumarse a la marcha y se solicita la colaboración de las empresas para la logística de la manifestación. "Una vez cerrada la fecha estamos trabajando detalles importantes como la posibilidad de fletar autobuses" señalan desde la plataforma.

A la manifestación, que organizan conjuntamente Soria Ya y Teruel Existe, se han sumado los colectivos Jaén Merece Más, la Plataforma Cáceres se Mueve, La Otra Guadalajara, la Comarca de Guadix por el Tren, la Asociación Amigos del Ferrocarril Comarca de Baza, la Plataforma Viriatos de Zamora, Paisanos de Sancho Campo de Montiel, Milaña Bonita, Asociación Repuebla, A11 Pasos de Peñafiel y Plataforma por Cuenca.

Este acto, que la plataforma espera que sea "festivo y reivindicativo que esperamos sea también histórico" pretende presionar en un momento decisivo, en la época en que se espera se presente la estrategia nacional contra la despoblación, en el que se negocian los fondos europeos y con la posibilidad de elecciones generales en las semanas siguientes a la manifestación. "Tiene que ser ahora" destacan desde Soria Ya que recalcan que Soria y Teruel deben ser objetivo prioritario pues sus números están "tristemente muy lejos de los de otras provincias"

Soria Ya y Teruel Existe ya se manifestaron conjuntamente en Madrid en 2003. El objetivo de los organizadores es superar esas manifestaciones aunque no se marcan cifras. "Sería lamentable no superar esas cifras tal y como está la situación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...